Sin novedad en el frente, pura abulia

Economía

N ada por aquí, pero también nada por allá. Solamente amagos en los distintos mercados,después de diluirse expectativas por las palabras del «oráculo» del Norte. El matiz estuvo dado en crear una zona de mejorías bastante remarcadas, como entonando ánimos, pero con demandas que no compraron la especie y hacia la última parte, una densa neblina cubrió las pantallas y los índices de la región. El perder el terreno ganado fue una constante, llegando algunos a retener más que otros, y en tal caso el Merval se quedó con otro 0,32%: esta vez, en positivo. El máximo del día entusiasmó con la posibilidad de arremeter sobre los 1.200 puntos, alcanzó hasta 1.096 y lo atacó el virus de la recaída. Finalmente, casi un retorno al inicio y con cierre de 1.077.

• Poco volumen

El monto negociado prosiguió sin darse por enterado de las variantes en superficie; se acumularon menos de $ 35 millones para acciones y con tal base se construyó una rueda de límites muy condicionados. A tal punto que la mínima desaparición de demanda generaba los clásicos lunares en las plazas.

En certificados, apenas $ 3,5 millones, y dentro de la nómina Merval, lo que más descolló no superó 2% de alza -Telecom y TGS-, con similar porcentual para lo máximo en negativo: esto se verificó en el papel clave, Galicia, y ese 2% fue fundamental para detener el avance general.

Dejá tu comentario