Sólo 33% de los empresarios jóvenes es optimista sobre la situación económica del país

Economía

Una encuesta entre empresarios jóvenes argentinos asegura que el 35% de ellos cree que la situación política actual es moderadamente peor en relación a la de hace seis meses. En cambio, en cuanto a la economía del país, sólo el 33% considera que la situación es moderadamente mejor. Los datos surgen del sondeo realizado a los más de 100 empresarios jóvenes argentinos que asistieron al lanzamiento del cuarto año de IDEA Joven.

Los asistentes destacaron que no habrá grandes cambios para los próximos seis meses. El 37% coincide en que la situación política se mantendrá igual, mientras que el 43% sostiene que la economía no sufrirá modificaciones en relación a la coyuntura actual.

Asimismo, las prioridades definidas por los jóvenes respecto al Rol del Empresario son la búsqueda de rentabilidad y oportunidades para el negocio, generación de empleo, visión de largo plazo para la empresa, aporte al desarrollo nacional, y el resguardo de las condiciones de medio ambiente y calidad de vida del entorno de la empresa.

Este año, IDEA Joven se propone desarrollar su tarea en torno a tres ejes clave: promover las mejores prácticas que aporten al desarrollo del management y los recursos humanos; establecer y reforzar la articulación entre el sector público y el privado y trabajar sobre aspectos clave relacionados a la calidad institucional.

El principal objetivo para 2010 consistirá en definir las cualidades y aptitudes que debería poseer el dirigente empresario del 2020 y qué valores regirán su actividad. Al lanzamiento, también asistieron personalidades destacadas como, Juan Van Peborgh, Socio de Egon Center International; Juan Collado, miembro del directorio de la Fundación Endeavor; el rabino Sergio Bergman, Congregación Israelita de la República Argentina y Jorge Aguado, presidente de IDEA Joven.

IDEA Joven reúne desde 2006 a los ejecutivos de las empresas de IDEA menores de 40 años. Su propósito es preparar profesionalmente a la dirección empresaria del mañana, conciliar al empresariado con los distintos integrantes de la sociedad y desarrollar entre los jóvenes el rol de dirigentes y líderes. Trabaja con un comité formado por 12 profesionales que se encarga de definir el marco del plan anual y de alinear los objetivos de IDEA Joven con los de IDEA y comisiones en cada uno de los ejes temáticos donde participan más de 600 jóvenes pertenecientes a empresas Socias de IDEA.

Dejá tu comentario