El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La filial de Berteslmann, BMG, que es la número cinco de la edición musical, y Sony Music, el número dos, firmaron "una carta de intención no obligatoria", para fusionar sus operaciones, agregó la fuente.
Ambos grupos detendrán un 50% de la nueva entidad, bautizada Sony BMG, precisó la fuente.
Esta fusión acercará a estas dos casas músicales al líder del sector, la discográfica Universal Music, con una cuota global del mercado del 25,9%.
El presidente y director ejecutivo de la discográfica filial de Bertelsmann será presidente del consejo de administración de la nueva empresa, que tendrá igual número de representantes de Sony y de Bertelsmann, precisó la fuente.
El presidente y director general de Sony Music Entertainment, Andrew Lack, será el director general del grupo.
Esta fusión está todavía sujeta a muchas condiciones, como recibir la aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la Unión Europea y Estados Unidos, en un proceso que comenzará próximamente.
Dejá tu comentario