17 de marzo 2010 - 13:26

Strauss-Kahn, escéptico sobre idea de fondo europeo

El presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se mostró hoy escéptico sobre la idea de un Fondo Monetario Europeo, que consideró "una especie de maniobra de distracción" que no aporta solución a la crisis griega, dijo ante la Comisión Económica del Parlamento Europeo.

"No hay que dejarse despistar de los deberes de política financiera dejando volar las fantasías", dijo. "Lo comentaría gustosamente si supiera lo que pretende ser", dijo sobre el Fondo Monetario Europeo.

Sin embargo, en principio el FMI no tendría ningún problema en cooperar con "una institucional regional de ese tipo".

El debate en torno al fondo europeo fue desatado sobre todo por el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang SchTMuble.

En la Eurozona se rechaza una intervención del FMI, dominado por Estados Unidos, ante la amenaza de bancarrotas estatales y se da por hecho que la Unión Europea debe buscar un mecanismo de emergencia a utilizar en crisis de deuda de gran magnitud, como la actual griega.

Dejá tu comentario

Te puede interesar