Subieron oro, petróleo, títulos argentinos. Hay oscilaciones y se conocerá inflación de EE.UU.
-
A la espera de sumar más dólares, "Toto" negocia repo mientras el riesgo país sigue jaqueado por los fantasmas de siempre
-
Paritarias bajo presión: la mayoría de los salarios corren detrás de la inflación en el arranque del año
Los precios de los contratos del oro y la plata también subieron en el mercado de futuros de Nueva York. El oro para entrega en junio aumentó 1,2% a u$s 692,90 la onza.
Los contratos de la plata para ese mismo mes terminaronla sesión con un precio de u$s 13,485.
El índice Reuters/Jefferies vinculado a 19 futuros de materias primas desde ganado hasta metales, algodón, granos, oleaginosas, jugo de naranja congelado y de energía, cerró con un alza de 0,32%, pero el día anterior había bajado más de 2%.
Este escenario más lógico provocó una resurrección de los bonos argentinos. Los títulos del canje subieron 0,80% y entre los posdefault en pesos se destacó el BOCON PRO12, que avanzó nada menos que 1,60%. Los bonos están apenas 2% abajo de su precio del jueves, cuando comenzó la suba de tasas de los títulos de los Estados Unidos.
Lo más importante de la suba de los bonos argentinos fue el respaldo que le dio el alto monto de negocios, que llegó a $ 1.300 millones, el doble del día anterior.
En el mercado cambiario, el dólar cerró algo más firme en el mayorista porque hubo compras de cobertura de los privados. La divisa cerró en el Siopel, el mercado donde operan los bancos, a $ 3,042. En las casas de cambio, se mantuvo a $ 3,06 para la venta.
El Banco Central compró u$s 80 millones y elevó las reservas a u$s 23.935 millones.
Para hoy, la divisa quedó firme porque las órdenes de compra que llegaron después del cierre del mercado superan 4 a 1 a las de venta, y los precios que se piden para la apertura de hoy son de $ 3,042 para la compra y $ 3,044 para la venta.
El aumento del monto de negocios ayer en la Argentina hace ver que sigue la atracción por los bonos en pesos que indexan por el CER.



Dejá tu comentario