ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de marzo 2006 - 00:00

Subió 48% compra de electrodomésticos

ver más
Las ventas de electrodomésticos y de artículos para el hogar en el cuarto trimestre de 2005 aumentaron 48% con respecto al mismo período de 2004, impulsadas por la demanda de equipos de aire acondicionado, según informó ayer el INDEC. Los números de diciembre determinaron un incremento en todo el año de 45%, con un promedio mensual de ventas de $ 461 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El crecimiento durante el período octubre-diciembre fue de 34%, totalizando $ 1.384 millones vendidos. El tercer trimestre había mostrado un aumento sensiblemente menor (8,1%), pero por motivos estacionales, puesto que el crecimiento interanual fue similar al del nuevo período (44%).

El mayor incremento se dio en el interior del país, 56%, mientras que en Buenos Aires las transacciones subieron 45% y en Capital Federal 34%.

Dentro de los grupos de electrodomésticos, los que más crecieron contra el año anterior fueron los equipos de aire acondicionado (62%) y las heladeras y freezers (57%). Al comparar diciembre contra noviembre, por efecto de las fiestas y la cercanía del Mundial, crecieron más los equipos de audio (101%) y los televisores y videocaseteras (78%).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias