El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El jefe de asesores de Planeamiento había indicado que una guerra desencadenaría una burbuja inflacionaria, y que el único remedio sería un aumento en la Selic, la tasa básica de la economía brasileña. Hoy en 25,5 por ciento, Miranda había previsto que llegaría a 28,5 por ciento.
Palocci dijo no estar preocupado con la cuestión de la guerra. «Necesitamos prepararnos, focalizarnos en los problemas que puedan surgir, pero no creo que las cosas entren en área de riesgo por ocasión de la guerra.»
En esta semana afloraron disidencias dentro de la alianza que llevó a Lula al gobierno, en especial con los sectores chiítas del Partido de los Trabajadores, que llevaron a dirigentes de esa formación a analizar la expulsión de la misma de
Dejá tu comentario