6 de noviembre 2002 - 00:00

También San Luis, con alza en recaudación de octubre: 37,69%

San Luis - Como en buena parte del interior del país, también la recaudación sanluiseña mostró porcentajes alentadores en octubre: se incrementó en 37,69% en relación con igual mes de 2001.

Según los números oficiales, las arcas locales se nutrieron de cerca de $ 9,4 millones, contra los alrededor de $ 6,8 millones de octubre del año pasado.

El dato fue confirmado por el ministro de Economía de San Luis, Claudio Poggi, quien recalcó además que la suba entre enero y octubre, respecto de igual período del año pasado, es ya de 9,46% (cerca de 82,2 millones de pesos contra poco más de 75 millones).

En cuanto a la performance individual de los tributos, Ingresos Brutos directo subió 34,51%; Ingresos Brutos convenio escaló 79,32%, e Inmobiliario, 18,60%. Los impuestos que cayeron, en tanto, fueron el de Sellos (27,10%) y Automotores (18%).

El funcionario -quien brindó una conferencia junto al Director de Ingresos Públicos de la provincia, Pedro Aguirre- confirmó además que en octubre se revirtió la caída en los envíos de coparticipación federal, aunque en el total acumulado de enero a octubre, respecto de 2001, la caída es del orden de 10%.

«En los primeros 10 meses del año, en relación con 2001, hubo un incremento de 7 millones de pesos en lo que corresponde a impuestos provinciales», que contrastan «con la caída de 27 millones en los fondos coparticipables federales», subrayó Poggi.

Según el ministro, la gobernadora
Alicia Lemme le envió una carta el pasado viernes al titular de la cartera de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, en la que pidió una urgente audiencia «para tratar el cobro de las deudas que el gobierno nacional mantiene con el Estado provincial, pasivo que mes a mes aumenta».

El cierre de los porcentajes de recaudación de octubre mostró en el interior del país un positivo comportamiento, con alzas de hasta casi 70 por ciento en algunos casos -como en Salta- en relación con igual mes del año pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar