Los representantes de los propietarios y peones de taxis decidieron levantar el paro previsto para la noche de ayer luego de aprobar un acuerdo con el Gobierno porteño por el cual las tarifas de taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán en 9% en los próximos días, y llegarían a un incremento de 23% escalonado hasta setiembre próximo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, anunció que los representantes del sector aprobaron un acuerdo propuesto por el Gobierno porteño, que incluye además el otorgamiento de «créditos blandos» para paliar los destrozos generados por la tormenta de granizo de hace dos semanas.
La asamblea se realizó en la sede del Sindicato de Peones de Taxis y contó con la asistencia de su titular, Omar Viviani; el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Alvarez.
Sobre este tema, el diputado macrista Mario Morando aseguró que el aumento de las tarifas de los taxis es «inexorable», y presentó proyecto para el desdoblamiento de la tarifa, con el objetivo de lograr un equilibrio entre las necesidades de los usuarios y los costos de este transporte público. El proyecto comenzaráa tratarse en próximos días en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
Diferenciales
Se establecería una tarifa diurna, que se aplicará desde las 6 hasta las 21; y una tarifa nocturna, para los horarios complementarios a aquéllos, que sería superior en 25%.
Otro de sus proyectos incluye una rebaja en las patentes de 50% para taxis y de 16% para automóviles particulares, y de una reducción general de 10% en el Impuesto a los Ingresos Brutos.
Dejá tu comentario