23 de mayo 2003 - 00:00

Tecnológicas en ascenso: ganaron 1,2%

El NASDAQ cerró ayer con una marcada alza, en medio de un clima optimista que se vivió entre los operadores luego de que varias empresas presentaran mejores resultados a los estimados por los analistas.

En este contexto, el índice que agrupa a las principales compañías de informática, biotecnología e Internet avanzó 17,68 puntos, equivalente a 1,19 por ciento, y cerró en las 1.507,55 unidades. Los buenos resultados que dio a conocer el fabricante de programas para ordenadores, Synapsys, apuntalaron el ánimo de los inversores. Adicionalmente, un grupo de economistas pronosticó que la economía se fortalecerá considerablemente en los próximos meses, mientras que el gobernador de la Reserva Federal, Mark Olson, dijo que ya está cerca el escenario para una mejoría del clima económico.

En este marco, el mercado se movió hacia arriba e inclusive ignoró las luces de alarma que se encendieron vinculadas a la debilidad que subsiste en el mercado laboral estadounidense.

El NASDAQ también se benefició del ascenso en el Dow Jones, como consecuencia del buen desempeño de las compañías tabacaleras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar