En medio de una sesión volátil y con escaso volumen negociado (propio de estas épocas del año) el NASDAQ finalizó con un alza de 0,72% hasta cerrar en las 2.557,58 unidades.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El panel de las tecnológicas comenzó la rueda con una franca tendencia negativa tras la rebaja en las estimaciones de ventas de los gigantes IBM y Dell Computer por parte de la firma de inversiones Prudential Securities. No obstante ello, con el correr de las horas, la fortaleza del Dow Jones logró arrastrar consigo a los papeles de la «nueva economía» del lado ganador.
Bajo este contexto, los valores más castigados por los operadores fueron los de Microsoft e Intel que cayeron 4,04% y 4,99%, respectivamente. En el mismo sentido, los títulos de Sun Microsystems descendieron 4,73 por ciento seguidos por los de Cisco y Dell Computer que se hundieron 2,91% y 0,35%, cada uno. Las firmas de Internet registraron una buena jornada: Yahoo! se elevó 4,20% mientras que Amazon trepó 2,96 por ciento.
A pesar de la suba de ayer, el NASDAQ continúa con una pérdida anual superior a 37%, situación que de mantenerse en la rueda de hoy, se transformaría en la peor performance en la historia del indicador de las tecnológicas.