Telefónica ganó € 5.185 millones hasta setiembre
-
El precio de la carne frenó su escalada y no mostró variaciones en abril
-
Cuánto sale una campera impermeable en mayo 2026: precios y opciones para protegerte del frio
"La positiva evolución de Telefónica obedece sobre todo a la elevación de previsiones para el conjunto de 2006. Esto confirma que las adquisiciones, como en el caso de 02, se están integrando bien en su cuenta de resultados", dijo Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital.
Telefónica dijo que su número de clientes móviles creció en el último trimestre en 3,8 millones, a 138,4 millones en todo el mundo. El número total de clientes rozó los 196 millones a finales de septiembre.
El crecimiento orgánico de los ingresos y del resultado bruto de explotación del grupo fue del 7,5 y del 7,6 por ciento, respectivamente.
Telefónica dijo que contaba a finales de septiembre con unos 4,1 millones de conexiones de banda ancha en España, a las que se sumaron otros 3,5 millones de accesos en Latinoamérica.
La operadora anunció que ha revisado al alza las previsiones del resultado bruto de explotación de su división de telefonía fija en España para 2006.
En telefonía fija en Latinoamérica, el grupo aumentó sus ingresos un 17,5 por ciento, a 7.050 millones de euros, gracias a la buena evolución de la banda ancha, la compra de Colombia Telecom, el alza de las tarifas en Brasil y la mejora de los tipos de cambio en la región.



