17 de julio 2007 - 00:00

Telefónicos iniciaron otro paro por 5 días

En una medida que profundizará los problemas con las comunicaciones, los empleados telefónicos iniciaron ayer un paro de cinco días para protestar por la falta de un acuerdo en materia salarial con las compañías del sector.

La medida de fuerza fue convocada por los gremios de FOETRA, que agrupa a la mayoría de los empleados de las telefónicas, Fopstta, que reúne a supervisores y técnicos, y UPJET, correspondiente al personal jerárquico.

La huelga fue decidida el viernes pasado, y este jueves los empleados realizarán una asamblea para analizar la última propuesta salarial efectuada por la empresa Telecom.

  • Oferta

  • Silvia Hidalgo, secretaria de prensa de FOETRA, explicó que la oferta salarial contempla alrededor de 21 puntos y que en concreto prevé un incremento de 11% en julio y otro 5% en marzo, junto con otras sumas que se incorporarían al básico. «La asamblea del jueves resolverá si la oferta de Telecom se acepta o no y después se analizará el camino a seguir si no hay nuevas propuestas», afirmó la gremialista.

    Por su parte, el secretario general de Fopstta, José Magno, señaló que la medida de fuerza fue resuelta «ante la intransigencia de las empresas para mejorar sus propuestas de recomposición salarial y adicionales».

    Las negociaciones entre los gremios y las empresas se iniciaron hace más de dos meses, pero todavía no lograron alcanzar un acuerdo. El paro afectará los servicios que se prestan por operadora, como informaciones, reparaciones, pedidos de líneas y algunas comunicaciones internacionales.

    Hasta ahora, los empleados telefónicos ya realizaron 4 paros de 48 horas cada uno, en reclamo de una recomposición salarial de 25% y del mantenimiento de la reducción de la jornada laboral.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar