La ministra de Economía, Felisa Miceli, garantizó esta mañana que el Gobierno profundizará su acción social para atender a todos los "heridos" que dejó la política económica aplicada en el país durante la década pasada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hoy no podemos darnos el lujo de abandonar las políticas activas, y tenemos que atender a todos los heridos de la crisis que comenzó con la recesión de 1998 y detonó en el 2001", aseguró la funcionaria.
Miceli se expresó así al disertar en un seminario sobre inversión social en la infancia, organizado por UNICEF en el Ministerio de Economía.
En ese marco, la titular del Palacio de Hacienda sostuvo además que la pobreza podrá descender a través de medidas económicas que "permitan superar las asimetrías sociales". "La pobreza es un problema de la política económica, se genera por ella y debe desterrarse a través de ella", enfatizó.
La ministra destacó también que el Gobierno mantendrá las políticas activas en materia social "en esta transición y hasta que se vuelvan a recomponer los indicadores sociales que la Argentina supo tener hace 30 ó más años".
Dejá tu comentario