ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de febrero 2002 - 00:00

Terminal de Renault se queda en la Argentina

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"No, rotundamente, Renault no se va del país. Una empresa que es líder, difícilmente se va", afirmó hoy el directivo de la multinacional francesa a una radio cordobesa.

Lardizabal dijo ser "realista", cuan se le hizo notar que denotaba pesimismo en su declaraciones sobre la situación del país, y particularmente del sector automotriz.

"Me gusta ser positivo porque creo en las potencialidades del país, este es un país que tiene muchísimas posibilidades, pero lamentablemente hace muchos años que nos han llevado y nos siguen llevando a este desorden, a esta falta de confianza", lamentó.

Cuestionó que "hoy al poco trabajo en la Argentina lo sostienen prácticamente las empresas multinacionales y algunas empresas muy exitosas argentinas, pero la realidad es que a las otras empresas argentinas le han licuado la deuda, a empresas que le deben plata al Estado nacional".

Remarcó Lardizabal que el Estado le debe a Renault 239,5 millones de pesos que en dicimembre eran dólares", mientras que la empresa "hace dos años capitalizó 125 millones, y en el mes de diciembre volvió a capitalizar 300 millones de dólares".

Admitió que con la flexibilización del corralito hay "una expectativa de que algunas unidades se puedan vender de aquí al 15 de abril, la fecha tope fijada por el Ministerio de Economía para este tipo de transacciones. "Este año tenemos un programa de producción de 14.000 unidades", señaló el directivo, al tiempo que recordó que en la planta cordobesa de Santa Isabel la firma llegó a fabricar hasta 100.000 unidades en un año.

"La venta de autos se ha derrumbado en forma impresionante los últimos cuatro años", concluyó Lardizabal.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias