11 de diciembre 2006 - 00:00

Tokio avanzó 0,7%. Alzas en Wall Street y Europa

Cerró el índice Nikkei en su mayor nivel en seis semanas impulsado por la apreciación del dólar. En Nueva York, el Dow Jones; el S&P500 y el Nasdaq subieron 0,2%. Londres ascendió 0,1%; París 0,8% y Madrid 0,9%.

La bolsa de Tokio cerró hoy en su mayor nivel en seis semanas impulsada por la apreciación del dólar ante el yen y la posibilidad de que se extiendan las exenciones fiscales en los intercambios de acciones.

El selectivo Nikkei subió 110,17 puntos, o un 0,67 por ciento, para finalizar en 16.527,40 puntos, su mayor cota desde el pasado 27 de octubre.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, avanzó 11,63 puntos, o un 0,72 por ciento, hasta 1.627,97 puntos.

Toyota Motor, Sony y otros títulos orientados a la exportación saludaron el alza del dólar frente al yen con notables avances.

El buen ambiente en el parqué tuvo su origen en las buenas cifras del empleo estadounidense anunciadas el pasado viernes, tras la sesión bursátil en la capital japonesa.

Asimismo, los inversores se cargaron de confianza después de que el gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) señalara que considera extender las exenciones sobre el intercambio de acciones hasta el próximo año fiscal.

Las acciones de Toyota fueron las más negociadas de la sesión en términos de valor y subieron un 1,4 por ciento, mientras que las de Sony avanzaron un 1,51 por ciento.

Las acciones del sector pesquero subieron por la noticia de que el líder de esta industria en Japón, el grupo Maruha (6,38 por ciento), y el tercero del país, Nichiro (9,8 por ciento), integrarán sus operaciones.

El transporte marino, el acero y la maquinaria también subieron. Nippon Steel lideró las negociaciones en términos de volumen y se subió un 4 por ciento.

Entre los sectores que salieron perdedores aparecen los seguros, créditos al consumidor no
bancarios y minoristas.

El volumen de negociación en la capital japonesa descendió hasta 1.692 millones de acciones, con respecto a los 2.394 millones de títulos de ayer.

Los valores en ascenso sumaron 1.169, mientras que 434 cedieron terreno y 105 acabaron sin cambios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar