Toro campeón: De Angeli en la gloria hoy en la Rural

Economía

Luego de un retiro silencioso y después de contribuir a voltear el aumento de las retenciones, regresa hoy Alfredo de Angeli al primer plano del campo: visitará la Rural y será protagonista.

Visitará hoy la exposición rural de Palermo el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli. Llegará desde Gualeguaychú, donde se recluyó después de la reñida votación en el Senado cuando se eliminaron las retenciones móviles a las exportaciones.

De Angeli aseguró que esperaba otro rol, más dialoguista, por parte del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aunque opinó que habrá que darle más tiempo.

Por ahora, el funcionario no tiene pactado ningún encuentro con los ruralistas. A pesar de que no se habla de retomar las protestas, los productores aseguran que debería haber una señal por parte del gobierno para retomar las negociaciones.

  • Sin contactos

    Por su parte, la Comisión de Enlace afirmó que no mantiene ningún tipo de contacto con el gobierno y tiene una gran expectativa por el supuesto nuevo plan sobre retenciones que estarían elaborando los funcionarios. Los dirigentes de las cuatro entidades mantendrán reuniones « informales» durante toda la semana en la carpa que poseen en el predio rural para analizar la evolución de la muestra.

    «No tenemos ningún contacto con los funcionarios del gobierno, estamos con una gran expectativa porque nos enteramos por los medios de que el gobierno está preparando un nuevo proyecto sobre retenciones. Por ahora habrá que esperar y seguir trabajando juntos todos los días», afirmó ante Ambito Financiero, Pablo Orsolini, vicepresidente de Federación Agraria, que durante esta semana reemplazará a su titular, Eduardo Buzzi, que se encuentra en el interior del país.

    Hoy, en horas de la mañana en la sede de Coninagro, se reunirá la subcomisión (que depende de la Comisión de Enlace) de ganadería.

    Por su parte, Luciano Miguens insistió con la disposición que tiene la Sociedad Rural para que los integrantes de la Comisión de Enlace participen en la muestra.

    Las declaraciones del titular de la SRA fueron realizadas durante el anuncio de los stands ganadores de los primeros premios y menciones honoríficas.

    «Esperemos que la Rural siga siendo exitosa», dijo Miguens, pero admitió que también «va a ser difícil y movida».

    Mientras tanto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó que «si el secretario de Agricultura tiene un proyecto de retenciones a las exportaciones que lo envíe al Congreso para su análisis».

    El dirigente sugirió « prudencia» a los productores y que «vendan lo imprescindible»; además, descartó que las entidades se presenten en forma separada a negociar, dado que «la Comisión de Enlace soporta cualquier estudio de ADN para probar su identidad».

    Por otra parte, el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, se reunió ayer con las entidades agrarias en la Rural y le reclamó a la administración de Cristina de Kirchner que abra el diálogo.
  • Dejá tu comentario