El principal índice de acciones de Brasil cayó el martes casi 2% para cerrar bajo los 51.000 puntos, arrastrado por la baja del sector bancario a nivel local y el retroceso de Wall Street, en una sesión marcada por el anuncio del equipo económico del gobierno interino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Bovespa cayó 1,86% a 50.839 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 7.000 millones de reales.
En el mercado de divisas, el real se apreció un 0,37% frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,491 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Las acciones cerraron con fuertes pérdidas en la bolsa de Nueva York porque los inversores reforzaron sus apuestas a que la Reserva Federal elevará las tasas de interés este año, mientras que Home Depot arrastró a los principales índices tras reportar resultados trimestrales.
El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, confirmó al economista Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Central, lo que agradó a los mercados financieros.
Los papeles de Bradesco cayeron 3,24% y los de Itaú Unibanco cedieron 2,13%, a pesar de que el mercado evaluó positivamente al nuevo equipo económico brasileño y los anuncios estaban en general en línea con lo esperado. En tanto, las acciones de Banco do Brasil se desplomaron 4,83%.
Los papeles preferentes de Petrobras cerraron con un baja de 2,56% y los ordinarios de 1,12%, pese al alza de los precios del crudo.
Las acciones de Vale, en tanto, avanzaron 2,9% impulsadas por el alza de los precios del mineral de hierro en China.
Dejá tu comentario