18 de noviembre 2008 - 00:00

"Triple indemnización alentará la desocupación"

Triple indemnización alentará la desocupación
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, advirtió esta mañana que la embestida de la CGT para lograr una triple indemnización por despidos "es una amenaza" contra la estabilidad laboral.

Según el empresario, en el sector mercantil "no hay despidos masivos" y, por ese motivo, alertó que el reclamo de la central obrera "en vez de alentar el trabajo, alentaría la
desocupación.

La CGT anticipó que está elaborando un proyecto de ley para frenar los despidos -que ya se han dado en sectores como el automotriz y el frigorífico- que incluiría hasta triple indemnización en caso de despidos injustificados.

En declaraciones radiales, de la Vega aseguró que la postura de la CGT "más que una propuesta, parece una amenaza" y no descartó que constituya "una factura política que le están pasando a alguien".

"Con la doble o triple indemnización, lo que van a lograr es que las empresas asustadas por los anuncios, aceleren los despidos o que se produzcan autodespidos de personas que quieren cobrar 70 u 80 mil pesos, que se van a hacer despedir para cobrar esa indeminización", enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar