28 de mayo 2001 - 00:00

Una semana clave para definir mayo

Una semana clave para definir mayo
No están todavía a salvo los índices Merval que quedaron con una semana favorable y recuperatoria de casi 3 por ciento, pero que en el acumulado de todo mayo resultan de posición más endeble y con solamente 1,6 por ciento de alza.

Para lo que va del año, casi cinco meses, muestran una suba cercana a 6 por ciento. En tanto un aspecto más global denota que no todo goza del mismo tono en el escenario. El índice Bolsa, que comprende a todas las especies, está en el mes con poco más de 2 por ciento de retroceso y llega a 12 por ciento de merma en el correr de 2001.

La definición

Con los resabios de las palabras de Cavallo en el recinto bursátil, el jueves, con las precisiones a conocerse el próximo lunes 4 de junio -sobre los arreglos del canje-con la virulencia política y social que no cede, con nuevos enojos del equipo económico respecto de los bancos -no ya de los mercados-se tiene el vaso lleno para digerir en esta etapa que define el resultado del quinto mes. El volumen un poco más amplio, dotando de más órdenes a la plaza, pero siempre pendientes de pozos de aire que renuevan las dudas, como el final del jueves.

En equilibrio arriba del alambre, se intentará cruzar el último tramo, para que al menos en la nómina principal se pueda ver un mercado accionario más entonado.

Todo pronóstico sobre esto, no goza de bases firmes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar