Ventas de los súper crecieron 11,9% en marzo

Economía

Las ventas en los supermercados crecieron 11,9 por ciento en marzo respecto de igual mes del año anterior, y no presentaron variaciones en comparación con febrero pasado, según informó hoy el INDEC.

La facturación a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, llegó a 4.895,4 millones de pesos, y resultó la más alta de los últimos diez años, si se excluye a diciembre último, mes en que estacionalmente las ventas crecen por las fiestas de fin de año.

La facturación de marzo solamente es superada por diciembre último, cuando las ventas llegaron a 5.536 millones de pesos.

El nivel de ventas de marzo en los supermercados se produjo con un aumento de precios del 1,3 por ciento, apenas por encima del alza de precios minoristas medida por el cuestionado Indice de Precios al Consumidor (IPC), que registró en ese mes un 1,1 po ciento.

En el primer trimestre el año, los precios en los supermercados crecieron 4,2 por ciento, por encima del 3,5 por ciento, que midió el IPC del INDEC en los primeros tres meses del año.

La facturación de 4.895,4 millones de pesos creció un 22,9 por ciento, en marzo, comparado con igual mes del año pasado y un 9,2 por ciento respecto de las ventas totales de febrero último, a precios corrientes, es decir, contemplando el impacto de la inflación en los precios.

Dejá tu comentario