Viaja hoy a Washington el equipo económico
-
La mora no encuentra techo: la insolvencia de las familias empieza a pesar en el balance de los bancos
-
"Milei muere con las botas puestas": se profundiza la crisis del empleo, pero el Gobierno no cambiará
El ministro dijo, además, que «no se debe hablar de pérdida de reservas. Sólo hay gente que ha preferido manejarse con dólares en lugar de pesos, pero el sistema financiero está sólido, porque hay un nivel de liquidez aceptable».
Asimismo, aseguró que «cuando los mercados y los inversores entiendan la realidad de la economía argentina, los bonos van a tener que subir, y desplomarse las tasas de interés». En este sentido, explicó: «Los organismos internacionales nos pueden ayudar a hacer conocer la realidad del país», y consideró que «pocas naciones en el mundo tienen los fundamentos de la economía tan sostenibles y adecuados como la Argentina».
Además, Cavallo destacó que cada peso circulante «tiene su correspondiente respaldo» en dólares, y recordó que cualquier ahorrista que tenga su cuenta en moneda nacional en el Banco Nación puede pasarla a la divisa estadounidense «sin costo alguno».
En otro orden, el ministro ponderó el mecanismo lanzado el martes para pagar impuestos y deudas tributarias con títulos públicos. «Es muy importante que los contribuyentes se den cuenta de los beneficios de este mecanismo», que les permite comprar un bono a 60% de su valor nominal, y que el Estado lo tomará a 100%.



