17 de marzo 2010 - 01:57

Volvieron a subir los mercados del mundo

Volvieron a subir los mercados del mundo
La Bolsa de Nueva York terminó en alza este miércoles, impulsada -como en la víspera- por el mantenimiento del statu quo de la Reserva Federal sobre sus tasas: el Dow Jones ganó 0,45% y el Nasdaq 0,47%.

En tanto en Europa, Madrid mejoró 1%, Londres 0,4% y París 0,5%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 47,69 puntos a 10.733,67 unidades, nuevo techo en 2010 y su nivel más alto desde octubre de 2008.

El Nasdaq, de alto componente tecnológico, avanzó 11,08 puntos a 2.289,09 puntos y el índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementó 0,58% (6,75 puntos) a 1.166,21.

Ambos índices establecen desde hace varios días nuevos techos en el año, situándose a sus niveles de agosto y setiembre de 2008.

"La conjunción de buenas cifras económicas y de una política de dinero fácil (por parte de la Fed, NDLR) impulsa al mercado al alza", resumió Peter Cardillo, de Avalon Partners.

Estimulada por el banco central, la plaza neoyorquina recibió favorablemente el anuncio de un retroceso dos veces más importante que lo previsto de los precios mayoristas en Estados Unidos en febrero, impulsados por los de la energía. Los precios de producción bajaron 0,6% en relación a enero.

Esos datos "alejan la urgencia de un incremento de tasas por parte de la Fed", subrayó Lindsay Piegza, de FTN Financial, recordando que la misión del banco central es contener el alza de precios.

Los volúmenes de operaciones continúan sin embargo limitados y los movimientos de la
bolsa son "prudentes", según el analista, que destacó que numerosos proyectos de ley están actualmente en discusión en Washington.

"El mercado está en modo rebote desde hace cinco semanas, que es un largo período que implica dos cosas: la primera, se necesita un buen mercado para un ascenso tan largo, la segunda, es que una pausa para refrescarse en los próximos días no sería una sorpresa", estimó por su parte Al Goldman, de Wells Fargo Advisors.

El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 3,642 contra 3,653%, en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 4,572% contra 4,593%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar