11 de marzo 2015 - 22:09

Wall St. cayó por especulación sobre tasas y dólar fuerte

Wall St. cayó por especulación sobre tasas y dólar fuerte
Wall Street terminó en ligera baja ante temores a que la Fed eleve los tipos de interés desde de junio. Además, la apreciación de la divisa de EEUU ensombreció el panorama para las utilidades de las compañías.

El Dow Jones cedió 27,55 puntos a 17.635,39 unidades (- 0,16%) y el Nasdaq 9,85 puntos a 4.849,94 (-0,20%). En tanto, el índice ampliado S&P 500 perdió 0,19% a 2.040,24 unidades.

"Los inversores se preocupan por (la fuerza del) dólar y la perspectiva de un alza de tasas" en EEUU, señaló Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

Vista la buena salud actual de la economía "el dinero no se va del mercado tampoco", matizó.

Los índices estuvieron de hecho al alza durante una parte de la jornada.

"Subimos un poco, pensando que el mercado había vendido demasiado el martes", comentó a media jornada Art Hogan, de Wunderlich Securities.

Pero "pensamos en el dólar más fuerte" y "ese es el catalizador" de los movimientos del mercado, añadió.

El mercado se preocupa pues 40% de las ventas de las firmas del S&P 500 son al exterior.

Por su parte, las bolsas europeas cerraron en alza después de que las declaraciones optimistas del presidente del Banco Central Europeo (BCE) afirmaran el ánimo de los inversores, lo que llevó a la plaza de Fráncfort a tocar un récord.

El Dax cerró con un alza de 2,7% en un nivel de 11.805,99 puntos, subiendo por primera vez en la historia sobre la cota de las 11.800 unidades. La bolsa de París cerró con una fuerte alza de 2,4%, llegando incluso a romper el récord de los 5.000 puntos durante la operativa, aunque cedió levemente antes del cierre. El índice CAC 40 ganó 115,80 puntos y cerró en 4.997,75 unidades, tras una jornada que registró un importante volumen de intercambio de 4.700 millones de euros.

Los indicadores fueron alentados por las declaraciones del presidentes del BCE, Mario Draghi, quien dijo que "no hay nada nuevo", pero "reiteró el compromiso del BCE en su programa" de compra de activos, explicó Andrea Tuéni de Saxo Banque.

La bolsa de Madrid también celebró las declaraciones de Draghi y cerró con un alza de 1,1%, subiendo por encima de la barrera simbólica de los 11.000 puntos, ubicándose en 11.021,8 unidades. Por su parte, Milán también cerró aliviada y su índice FTSE Mib ganó 2,18% y terminó en 22.833 puntos.

En este contexto, el euro baja frente al dólar, lo que muchos inversores interpretan como un signo positivo para las empresas exportadoras, afirmó Renaud Murail de Barclays Bourse.

En tanto, la plaza de Londres cerró con un alza de 0,3%, con un avance de 18,67 puntos durante la jornada, cerrando en un nivel de 6.721,51 unidades.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró este miércoles con una suba del 0,31%, recuperando su dinamismo gracias al debilitamiento del yen, favorable a los títulos de las empresas exportadoras.

Al término de las operaciones, el índice Nikkei 225 de los principales valores se anotó 58,41 unidades, y terminó la jornada en 18.723,52 puntos. En las dos sesiones anteriores había perdido más de 300 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar