27 de octubre 2015 - 22:26

Wall St. retrocedió por débiles datos económicos

Wall St. retrocedió por débiles datos económicos
Wall Street cerró con pérdidas, con un descenso del 0,24 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una sesión de cautela ante los anuncios que pueda hacer este miércoles la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de los mercados, el Dow Jones perdió 41,62 puntos, hasta las 17.581,43 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,26 % o 5,29 puntos, hasta los 2.065,89 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,09 % o 4,56 puntos, hasta los 5.030,15 enteros.

A pesar de los descensos de la jornada y si no hay cambios bruscos en los próximos días, los principales indicadores cerrarán el mes con el mejor octubre desde 2011, gracias a las fuertes ganancias que ha habido en las jornadas previas.

La sesión estuvo marcada por la difusión de los resultados de importantes empresas, tres de ellas integrantes del Dow Jones de Industriales, y pendientes de los que diera a conocer al cierre del mercado Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil.

Pero también se movió con cautela ante la reunión de dos días que comenzó el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que mañana dará a conocer si hay nuevas medidas sobre las tasas de interés, próximas al 0 % desde hace siete años.

Al cierre de la jornada, dos de las tres primeras firmas que encabezaron el grupo de treinta compañías del Dow Jones de Industriales, anunciaron sus resultados trimestrales, la química DuPont y la farmacéutica Pfizer.

En ambos casos, sus resultados fueron bien acogidos en el mercado, y recompensaron a DuPont con un avance del 2,78 % en sus títulos y a Pfizer con una ganancia del 2,43 %.

La aseguradora United Health fue la segunda en ganancias dentro de ese grupo, con un avance del 2,44 %.

En cambio, los puestos finales dentro del Dow Jones fueron liderados por IBM, que perdió un 4,07 %, en medio de noticias de que la firma estaba siendo investigada por las autoridades reguladoras sobre la contabilidad de ciertos ingresos.

Además, el grupo de equipos industriales Caterpillar perdió un 1,58 % y la firma United Technologies cedió un 1,35 %.

Por sectores, solo uno de los principales terminó en verde, el de salud, que ganó un 1,06 %. Las pérdidas estuvieron encabezadas por el sector de materiales básicos, que bajó un 1,59 %, seguido del energético, que cedió un 1,45 %.

Datos conocidos el martes indicaron que los pedidos de bienes duraderos, sin contar defensa ni aeronaves, cayeron por segundo mes seguido, la última señal de que el crecimiento económico se frenó abruptamente en el tercer trimestre.

La confianza del consumidor estadounidense también bajó en octubre, mostró el martes un reporte del grupo de la industria The Conference Board.

Por su parte, las bolsas europeas operan con mayoría de bajas pendientes de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre las tasas de interés.

También son arrastradas por un declive de las acciones de BASF y Novartis después de que ambas compañías reportaron unos resultados débiles.

Por otra parte, las acciones chinas cerraron con un leve avance el martes luego de que los compradores volvieron al mercado en la tarde tras un declive inicial liderado por el sector financiero, donde los principales índices bursátiles llegaron a ceder casi un 2 por ciento.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1 por ciento, a 3.592,88 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también ganó un 0,1 por ciento, a 3.434,34 unidades.

Mientras, que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el martes después de que proveedores de Apple Inc como TDK Corp y Murata Manufacturing Co cayeron antes del reporte de ganancias del gigante de la tecnología.

El Nikkei cayó un 0,9 por ciento, a 18.777,04 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar