Wall St. tocó nuevo récord tras buenos datos económicos
-
¡Comprá con ahorro! Pagá con esta billetera virtual y obtené descuentos imperdibles en un reconocido supermercado durante marzo 2025
-
¿Llegó la hora de la recesión?

Además, a lo largo de la jornada se sumaron buenos datos de los fabricantes de automóviles, mostrando una expansión del sector mayor de la esperada.
A excepción del sector servicios, que cayó un 0,47 %, el resto de sectores del parqué neoyorquino cerró en verde, destacando por encima del 1 % de ganancias el sector tecnológico (1,17 %) y el sanitario (1,25 %).
En el Dow Jones, que aglutina a las treinta empresas más poderosas del país, 26 de sus componentes registraron ganancias, lideradas por el grupo informático IBM (2,80 %), la financiera Visa (1,68 %), la farmacéutica Pfizer (1,35 %) y la aseguradora Travelers (1,21 %). Tres empresas más lograron colocarse también en las ganancias superiores al punto porcentual.
Las excepcionales pérdidas fueron para el banco de inversiones Goldman Sachs, que cedió un 0,38 %, por delante de Coca Cola (-0,17 %), DuPont (-0,05 %) y Chevron (-0,01 %).
Fuera de ese índice, el videoclub en casa Netflix se disparó el 7,38 % en el mercado Nasdaq, donde Amazon creció el 2,34 %, BlackBerry el 2,73 % y Facebook el 1,14 %. Otro de los valores tecnológicos, Twitter, hizo una buena actuación al subir un 2,64 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) tras nombrar nuevo director financiero.
Para este miércoles, los inversores estarán atentos al discurso que bridará la presidenta del Banco Central (Fed), Janet Yellen, en la sede del Fondo Monetario Internacional.
Por su parte, Madrid ganó 0,8%; París 0,9%; Fráncfort 0,7%; Milán 1,4% y Londres 0,9%.
Finalmente, el Banco Central Europeo sostendrá su reunión de política monetaria el jueves, un mes después de revelar un ambicioso paquete de medidas destinadas a evitar que la economía de la zona euro caiga en una deflación similar a la de Japón.
Asia
Las bolsas en Asia se mantuvieron cerca de máximos en tres años gracias a datos optimistas de manufactura en China y también por las expectativas de que la política monetaria de Estados Unidos se mantendrá laxa por algún tiempo.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1,1 por ciento a 15.326,20 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 24 de junio.
En China el índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) mostró un una expansión del sector fabril a un máximo de seis meses durante junio, como se esperaba, y una encuesta privada similar también mostró una fuerte actividad, lo que refuerza las señales de estabilización en la economía.
Dejá tu comentario