ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2013 - 23:53

Wall Street alcanzó nuevos récords por expectativa de que sigan estímulos

ver más
Wall Street cerró con subas en sus tres índices de referencia y con el Dow Jones y el S&P 500 marcando sendos récords históricos, en una jornada invadida por el optimismo ante la previsión de que la Reserva Federal mantendrá las medidas de estímulo a la economía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según datos definitivos del cierre de la sesión, el Dow Jones cerró en 15.680,35 puntos tras subir un 0,72 % (111,42 enteros), por encima del máximo registrado el pasado 18 de septiembre, cuando cerró en 15.676,94 puntos.

Por su lado, el selectivo S&P500, que viene marcando máximos durante los últimos 33 días, subió un 0,56 % (9,84 puntos) hasta 1.771,95 enteros.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que vio congeladas sus cotizaciones durante casi una hora a causa de un fallo técnico, aumentó un 0,31 % (12,21 enteros) para alcanzar los 3.952,34 puntos.

Los récords marcados por dos de los índices en los que más atención reciben de analistas y operadores reflejan el optimismo que mantienen los inversores de cara a la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) que comenzó este martes, y que este miércoles debe dar a conocer si prosigue con el programa de compra de bonos de deuda estadounidense por valor de 85.000 millones de dólares al mes, en lo que es la tercera ronda del plan de inyección de liquidez para reimpulsar la economía estadounidense.

Los datos de desempleo de septiembre, peores de lo esperado, así como una recuperación económica que si bien avanza, sigue haciéndolo a un ritmo muy lento, llevan a los inversores a pensar que la Fed mantendrá sus políticas de estímulo económico, entre ellas la compra de bonos de deuda.

En la última reunión de la Fed el pasado septiembre, el banco central decidió mantener el programa de compra de bonos de deuda estadounidense por valor de 85.000 millones de dólares al mes.

Por valores, las ganancias en el Dow Jones vinieron lideradas por el gigante informático IBM, que subió un notable 2,69 %, seguido de AT&T (1,97 %) y la cadena de grandes almacenes especializada en bricolaje The Home Depot (1,89 %).

Las acciones de la farmacéutica Pfizer, que informó de unos beneficios de 2.590 millones de dólares en el tercer trimestre, cerraron con una suba del 1,66 %.

En el lado opuesto de la tabla, en el que apenas media decena de valores cerraron en rojo, lideraron los descensos el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (-0,25 %), Boeing (-0,17 %) y Microsoft (-0,14 %).

Fuera del Dow Jones, el gigante de las ventas por internet Amazon subió un 1,27 %, mientras que Apple, aún lastrado por los resultados presentados ayer, bajó un 2,49 %, Google subió un 2,09 %, Yahoo! hizo lo propio con un 2,53 % y Facebook bajó un 1,66 %.

En tanto, las principales Bolsas europeas cerraron su sesión con alzas moderadas, entre las que sólo se destacaron Madrid, con 1,31%, y Milán con un neto avance de 2,27%.

En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 de los principales valores ganó 48,91 puntos, un 0,73% respecto al cierre del lunes, para cerrar en 6.774,73 puntos.

La bolsa de París avanzó 0,62% con el CAC 40 ganando 26,48 puntos hasta los 4.278,09 enteros. Al cierre en Fráncfort, el índice de los 30 mejores valores subió 0,48% hasta los 9.022,04 puntos.

El índice Ibex 35 de la bolsa de Madrid ganó 1,31% (+127,7 enteros) y cerró en 9.863,9 puntos, sostenido por el buen rendimiento del sector bancario y atento a la conclusiones de la reunión del banco central estadounidense. La bolsa de Milán registró un neto avance de 2,27% hasta los 19.257 puntos.

Asia

La misma expectativa se vivió en las bolsas asiáticas que cerraron con resultados mixtos ante la posibilidad de que la Fed pueda decir un cambio en la política monetaria de EEUU.

La Bolsa de Tokio cerró con un descenso del 0,49 por ciento en una jornada marcada por la recogida de beneficios tras el avance de más del 2 por ciento de la víspera.

El selectivo Nikkei cayó 70,06 puntos, un 0,49 por ciento, y quedó en 14.325,98 unidades. El indicador llegó a dejarse más de 170 puntos después de que los inversores prefirieran guardar posiciones tras las fuertes ganancias registradas en la jornada previa.

La Bolsa de Seúl subió un 0,68 por ciento y el índice referencial Kospi ganó 13,75 puntos, hasta los 2.048,14, en una jornada de cautela de los inversores, que creen que la Reserva podría anunciar el inicio de la retirada del programa de estímulo en EEUU.

La Bolsa de Valores de Hong Kong cerró con ganancias del 0,18 por ciento, o 39,96 puntos, para acabar en 22.846,54 enteros.

La Bolsa de Shanghái cerró con una caída de un 0,23 por ciento, por lo que su índice general concluyó su cotización diaria en 2.128,86 puntos, 5,01 puntos por debajo del cierre de ayer.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias