8 de marzo 2011 - 20:59

Wall Street amplió ganancias. Bolsa griega cayó 3,8% tras rebaja de nota

Wall Street amplió ganancias. Bolsa griega cayó 3,8% tras rebaja de nota
La Bolsa de Nueva York terminó en neta alza el martes, deshaciendo buena parte de sus pérdidas de las últimas dos sesiones gracias a un retroceso en los precios del petróleo: el Dow Jones ganó 1,03% y el Nasdaq 0,73%.

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average ganó 124,35 unidades a 12.214,38 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 20,14 unidades a 2.765,77 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,89% (11,69 unidades) a 1.321,82 puntos.

Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron mixtas. Atenas perdió 3,8% tras el recorte en la nota griega por parte de Moody's; París ascendió 0,6%, Madrid 0,7% y Francfort mejoró apenas 0,03%, en tanto Londres retrocedió 0,1%.

Más temprano en Asia, Tokio avanzó 0,2% y Shanghái 0,1%

"No hubo demasiada coyuntura económica, pero el hecho de que los precios del petróleo se estabilizaran tranquilizó al mercado", observó Peter Cardillo, de Avalon Partners.

En un mercado aún volátil, los precios del petróleo se replegaron ligeramente el martes en Nueva York, donde el barril cedió 42 centavos a 105,02 dólares, debido a especulaciones sobre un posible aumento de la producción de los países exportadores para compensar la disminución de las ventas de Libia.

"Los precios del petróleo seguirán siendo una fuerza dominante en la dirección del mercado", dijo Patrick O'Hare, de Briefing.com.

El mercado continuará preocupado "mientras haya problemas en los países exportadores de petróleo, como Libia", precisó también Owen Fitzpatrick, de Deutsche Bank.

Los países occidentales y muchos árabes alzaron este martes su voz para crear una zona de exclusión aérea en territorio libio que impida al coronel Muamar Gadafi masacrar a la población desde el aire cuando el régimen intensifica su ofensiva para aplastar la rebelión.

Los tres índices principales bursátiles borraron no obstante el martes buena parte de las pérdidas que habían registrado en las últimas dos sesiones, en las cuales el barril adquirió cerca de 3,50 dólares.

El repliegue de los precios del crudo el martes fue estimulado, según el analista John Kilduff de Again Capital, por "rumores que indican que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) va a poner más petróleo en el mercado".

El mercado de obligaciones se replegó. El rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años subió a 3,544% contra 3,497% el lunes por la noche y el de bonos a 30 años a 4,658% contra 4,608%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar