ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de julio 2017 - 18:51

Wall Street cayó un 0,3% en la semana y terminó por debajo de los 21.600 puntos

ver más
Wall Street cerró este viernes a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,15%, después de una jornada marcada por los decepcionantes resultados de General Electric, con lo que acumuló una caída semanal del 0,3%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Ese índice cedió acabó en 21.580,07 unidades, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,04 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó otro 0,04 %.

El promedio industrial caía un 0,2%, mientras que el índice S&P500 perdía también 0,2%. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba un leve 0,1%.

Por un lado, influyó el hecho de que el precio del petróleo de Texas, el WTI, cerrara con una caída del 2,45 %, lo que derivó en una pérdida del 1% en el sector energético del parqué neoyorquino.

Y por otro lado, Wall Street se resintió de los datos trimestrales dados hoy a conocer por una de sus firmas estrella, General Electric, que anunció un descenso del 12 % en sus ingresos del trimestre más reciente respecto a los del mismo período de 2016.

Y Wall Street no tuvo merced con esos datos, ya que los títulos de la firma, que integra el grupo del Dow Jones de Industriales, terminaron con una caída del 2,92 %.

Al final, el Nasdaq, que estaba terminando con avances consecutivos desde el 7 de julio pasado, no pudo aguantar el ritmo, y le tocó ceder.

De cualquier forma, tampoco ha sido tan mala semana. Aunque el Dow Jones acumuló un descenso semanal del 0,3 %, el S&P 500, el índice preferido de muchos inversores, avanzó un 0,5 % y el Nasdaq trepó un 1,2 %.

"Cuando se ven diez jornadas consecutivas de ganancias (como le ha ocurrido al Nasdaq), se puede esperar un pequeño retroceso a corto plazo", afirmó el analista jefe de mercados de la firma Phoenix Financial Services, Wayne Kaufman.

De cualquier forma, hoy en Wall Street se estaba siguiendo con atención otro frente, a raíz de la renuncia del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, que ha desatado una tormenta política, otra, que se anota a la cuenta de tropiezos del presidente Donald Trump.

Europa

Las principales bolsas europeas operan en baja, debido en parte al debilitamiento del dólar frente a otras monedas como el euro y el yen.


En Europa, el FTSE-100 de Londres es el único índice positivo con una suba de 0,8%. En cambio, el Dax de Fráncfort cae 0,8%, el CAC-40 de París 0,3%, y el Ibex-35 de Madrid 1%.

Tal como relevó en su edición de ayer Ámbito Financiero el euro ya le sacó 10% al dólar en el semestre.

Asia

La misma situación se vivió en la bolsa de Tokio que terminó en baja debido al fortalecimiento del yen frente al dólar.

El índice Nikkei de los 225 valores principales perdió 0,2%, a 20.099,75 puntos.

Por su parte, el índice Topix de todos los valores cerró en baja de 0,18%, a 1.629,99 puntos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias