Wall Street cerró al alza y por segundo día consecutivo el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,18 % y alcanzó un nuevo récord, mientras que el S&P 500 se quedó a un paso de alcanzar un nuevo máximo histórico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Dow Jones subió 35,54 puntos y dejó el listón en 19.251,78 puntos, mientras el S&P 500 avanzó un 0,34 % hasta 2.212,23 enteros, a poco más de un punto de su récord de 2.213,35 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,45 % hasta 5.333 puntos.
Los operadores del parqué neoyorquino protagonizaron una sesión de altibajos que terminó al final con sus tres índice al alza gracias a los sectores financiero y de telecomunicaciones, y ajenos a la incertidumbre en Italia y el fuerte descenso del petróleo.
Al otro lado del Atlántico, el Senado de Italia votará mañana los Presupuestos para 2017, lo que permitiría al primer ministro, Matteo Renzi, hacer efectiva su dimisión después de que el jefe del Estado le instara a continuar hasta su aprobación definitiva.
Por otro lado, en clave económica se conoció que el déficit de la balanza comercial de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó en octubre un 17,8 % hasta los 42.600 millones de dólares, después de situarse en los 36.400 millones de dólares el mes previo.
Casi todos los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances del financiero (1,01 %), el de telecomunicaciones (0,48 %), el industrial (0,36 %), el tecnológico (0,35 %), el de materias primas (0,18 %) y el energético (0,13 %).
Goldman Sachs (1,24 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Verizon (1,23 %), Intel (0,96 %), Travelers (0,83 %), Caterpillar (0,82 %), Apple (0,77 %), Disney (0,70 %), Walmart (0,60 %), JPMorgan (0,52 %) y American Express (0,39 %).
Al otro lado, Nike (-2,47 %) encabezó las pérdidas, por delante de Home Depot (-0,72 %), Cisco Systems (-0,68 %), Microsoft (-0,45 %), Chevron (-0,43 %), Visa (-0,26 %), DuPont (-0,22 %), UnitedHealth (-0,20 %), Coca-Cola (-0,12 %) y Procter & Gamble (-0,10 %).
También cerró al alza Boeing, con un leve ascenso del 0,05 %, después de que sus acciones llegaran a caer casi un punto porcentual tras la polémica desatada por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, por el alto costo del nuevo avión presidencial Air Force One.
En tanto, las bolsas europeas operan con mayoría de subas, en momentos en que los papeles del sector bancario avanzan y los valores ligados a las materias primas limitan los aumentos.
Los inversores se concentran en la espera de la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE).
Pese a la crisis política en Italia, los operadores mantienen la calma ya que habían descontado un rechazo a la reforma constitucional que siembra de incertidumbre la economía y la política del país peninsular. Por su parte, la bolsa de Tokio cerró con un alza del 0,47% en sintonía con Wall Street en la víspera.
El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 85,55 puntos, a 18.360,54 puntos.
El índice Topix de todos los valores cerró en alza de 0,70%, a 1.477,20 puntos.
Dejá tu comentario