27 de enero 2010 - 21:03

Wall Street revirtió baja tras la decisión de la Fed

Las acciones estadounidenses subieron después que la Reserva Federal de Estados Unidos dejara sin cambios las tasas de interés cerca de cero, y antes del discurso del presidente Barack Obama ante los Estados de la Unión.

El índice de acciones tecnológicas Nasdaq recibió un gran impulso por el alza de casi el 1 por ciento de las acciones de Apple Inc , después del debut de la nueva Tablet PC de la firma, bautizada iPad.

Los analistas dijeron que la decisión de la Fed no fue sorprendente, pero que el tono un poco más optimista de su comunicado cambio la percepción después que una ola de noticias inesperadas desde Washington en las últimas dos semanas sacudiera el mercado de acciones.

El promedio industrial Dow Jones <.DJI> subió 41,87 puntos, o un 0,41 por ciento, a 10.236,16. El índice Standard & Poor's 500 <.SPX> subió 5,33 puntos, o un 0,49 por ciento, a 1.097,50. El índice Nasdaq Composite <.IXIC> escaló 17,68 puntos, o un 0,80 por ciento, a 2.221,41.

Las acciones de Apple subieron un 0,9 por ciento, a 207,88 dólares, revirtiendo una caída de más del 3 por ciento más temprano en la sesión, después que la empresa presentara su iPad.

El Nasdaq también recibió un impulso de las acciones de Gilead Sciences Inc , que escalaron un 7,1 por ciento luego de que la empresa de biotecnología presentara ganancias en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, y que pronosticara un aumento de las ventas de cerca del 10 por ciento.

El índice biotecnología del NYSE Arca <.BTK> subió un 1,3 por ciento.

Las acciones de Boeing fueron las que más avanzaron en el Dow, con un alza del 7,3 por ciento a 61,93 dólares, después que el segundo mayor fabricante de aviones del mundo reportara resultados trimestrales más fuertes de los esperados y proyectara un 2010 rentable.

Pero los integrantes del Dow, Caterpillar y United Technologies Inc cayeron después de proporcionar proyecciones cautelosas.

Las acciones de Caterpillar cayeron un 4,3 por ciento, a 53,44 dólares, mientras que las de United Tech cedieron un 1,3 por ciento, a 67,61 dólares. 

  • Tokio

    La bolsa de Tokio terminó la sesión en baja de 0,71% y a su más bajo nivel en cinco semanas, debilitada por la fortaleza del yen y las dudas de los inversionistas sobre las perspectivas de repunte económico.

    El índice Nikkei 225 perdió 73,20 puntos a 10.252,08 points, su más bajo nivel de cierre desde el 21 de diciembre.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar