22 de febrero 2008 - 00:00

Wall Street se dio vuelta y cerró en alza. Bajas en Europa

Wall Street se dio vuelta y cerró en alza. Bajas en Europa
La Bolsa de Nueva York terminó en alza hoy, gracias a las compras de última hora, ante el convencimiento de los inversores en la inminencia de un plan de salvataje para la aseguradora de crédito Ambac: el Dow Jones ganó 0,79%, y el Nasdaq 0,16%.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) aumentó 96,72 puntos a 12.381,02 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq subió 3,57 puntos a 2.303,35 unidades.

Asia

La Bolsa de Tokio perdió hoy casi 200 puntos a causa de la guerra de precios entre las compañías japonesas de telefonía móvil que ha provocado la campaña de descuentos del operador nipón KDDI.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió hoy 187,82 puntos, el 1,37 por ciento, hasta las 13.500,46 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 13,35 puntos, el 1 por ciento, hasta los 1.321,37 enteros.

La empresa de telecomunicaciones KDDI cayó 73.000 yenes, el 10 por ciento, hasta los 650.000 yenes al anunciar nuevos recortes de sus tarifas.

Su rival y mayor proveedora en Japón de telefonía móvil NTT DoCoMo, también perdió 8.000 yenes, o un 5 por ciento, hasta los 158.000 yenes.

Según dijo a Kyodo el estratega de Cosmo Securities, Toshikazu Horiuchi, si NTT entra en este juego de ofertas, forzará a otras compañías a rebajar sus precios, lo que afectará a sus beneficios.

Para los agentes de la Bolsa, los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología continúan preocupados por la economía de EEUU.

Honda Motor cayó 80 yenes, o un 2 por ciento, hasta los 3.300 yenes.

El líder en términos de valor fue Toyota Motor, que perdió 120 yenes, o un 2 por ciento, hasta los 5.960 yenes. Otros perdedores de la jornada fueron las inmobiliarias y las papeleras.

Horiuchi dijo que ante la firmeza de los recursos naturales, ya no se palpa el pesimismo rotundo sobre el futuro de la economía de las últimas semanas.

El líder en términos de volumen fue la acerera Nippon Steel que aumentó 2 yenes, o un 0,34 por ciento, hasta los 585 yenes.

En la primera sección, un total de 1.070 acciones perdieron terreno frente a 542 que lo
ganaron y otras 110 que se quedaron como estaban.

Durante la jornada se intercambiaron un total de 2.090,76 millones de acciones frente a los 2.168,02 millones de ayer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar