Wall Street subió fuerte y el Dow Jones recuperó los 10.000 puntos
-
Dal Poggetto alertó por el costo de vida en dólares: "Está subiendo"
-
El precio de la carne frenó su escalada y no mostró variaciones en abril
El principal recinto bursátil del mundo: Wall Street.
Intel Corp provocó una baja momentánea de los principales índices al anunciar que sus ventas del tercer trimestre pueden estar más de 1.000 millones de dólares bajo sus previsiones.
Sin embargo, las acciones del fabricante de chips subieron un 1,1 por ciento, a 18,37 dólares, tras caer más de un 15 por ciento desde fines de julio.
El promedio industrial Dow Jones subió 164,84 puntos, o un 1,65 por ciento, a 10.150,65 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 17,37 puntos, o un 1,66 por ciento, a 1.064,59 unidades.
El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 34,94 puntos, o un 1,65 por ciento, a 2.153,63 unidades.
En la semana, el Dow Jones perdió un 0,6 por ciento, el S&P 500 bajó un 0,7 por ciento y el Nasdaq cayó un 1,2 por ciento. Tanto el Dow como el S&P 500 encadenaron su tercera semana consecutiva de pérdidas.
El mercado había comenzado en alza, por un reporte de crecimiento económico en el segundo trimestre, que si bien fue revisado a la baja resultó mejor a lo esperado.
El debate sobre si la recuperación económica está perdiendo fuerza o el país se encamina a una recaída en recesión ha presionado al mercado.
Las acciones que más se benefician de la fortaleza de la economía estuvieron entre las que encabezaron las subidas. Los papeles del fabricante de equipos pesados Caterpillar avanzaron un 3 por ciento, a 65,9 dólares, y los de Boeing ganaron un 3 por ciento, a 63,16 dólares.



