ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de marzo 2006 - 00:00

Ya rigen más restricciones a exportación de carne

ver más
El Gobierno nacional incluyó al ganado bovino en pie, las carnes procesadas y las conservas dentro de la suspensión de 180 días dispuesta para las exportaciones carne.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A través de las resoluciones 209 y 210, publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía incorporó a las exportaciones de ganado en pie y las carnes procesadas en la nómina de restricciones para incrementar la oferta en el mercado interno e inducir una baja en los precios.

Las medidas, a la que se sumarán la verificación de las utilización de las cartas de créditos vigentes, fueron anticipadas anoche por voceros de la cartera económica.

La resolución 209 incorpora al ganado bovino en pie y las carnes procesadas y conservas dentro de la suspensión, mientras que la 210 amplía el "conjunto de mercaderías" fijado al momento de entrar en vigencia la suspensión de las exportaciones.

Además, según los voceros de Economía, el Banco Central junto con la Oficina Nacional de Control y Comercialización Agropecuaria (ONCCA) verificarán las cartas de crédito de exportación vigentes, que, según la denuncia del presidente Néstor Kirchner, estarían siendo utilizadas para evadir esta suspensión a las exportaciones.

La suspensión de las exportaciones de ganado en pie no fue prevista en la resolución que dispuso el 8 de este mes para frenar la venta de carne al exterior.

A principios de semana, un envío de 18.000 cabezas con destino a Egipto no pudo concretarse, debido a que la empresa a cargo de la operación no estaba registrada en el ONCCA.

Con la ampliación de las suspensión al ganado en pie y a las conservas, las únicas operaciones que siguen adelante son las que forman parte de la Cuota Hilton a Europa y a los acuerdos bilaterales entre países.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias