16 de mayo 2012 - 00:00

A dos años, Cerati sigue estable

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati
A dos años de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), el estado de salud del músico Gustavo Cerati continúa siendo «estable», de acuerdo con un parte médico brindado ayer por las autoridades del centro asistencial donde está internado.

La familia del artista dio a conocer en la página web del músico un comunicado en el que señaló: «Ya lo hemos dicho y quizás vale reiterarlo: Gustavo no parece manifestar sufrimiento».

El parte que lleva la firma del director médico de la Clínica Alcla, Gustavo Barbalace, señala que «el paciente Gustavo Cerati continúa internado, manteniendo un status neurológico y clínico estable, con ARM, en buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas, sin complicaciones actuales y bajo el mismo esquema de cuidados».

En coma

El 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela, mientras estaba de gira con su banda, Cerati sufrió un ACV y tras varios días en la capital del país caribeño fue trasladado a Buenos Aires, donde continúa en estado de coma, sin sufrir modificaciones.

Además, la familia de Cerati señaló que la «capacidad para superar las adversidades comunes en estos cuadros nos plantea como posible su propia fuerza de lucha en juego».