9 de enero 2024 - 00:00

A un mes de asumir, completa mudanza a Quinta de Olivos

Milei confirmó que el motivo por el que se demoró su traslado fue el faltante de elementos para la construcción de caniles, tal como fue adelantado por Ámbito.

Javier Milei
Javier Milei

El presidente Javier Milei confirmó que se muda a la Quinta de Olivos, la residencia habitual de los jefes de Estado situada en la zona norte del Gran Buenos Aires, desde donde trabajará la mayor parte de la semana, con la excepción de los martes y los jueves, días en los que encabezará las reuniones de Gabinete en la Casa Rosada. “A partir de hoy la residencia del presidente Milei será la residencia presidencial de Olivos”, anunció por la mañana el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa Rosada. De esa forma, sin dar precisiones, Adorni dijo que se concreta finalmente la mudanza del Jefe de Estado.

Este domingo, en una entrevista, Milei ya había adelantado que se mudaría, tras vivir los últimos meses, durante la campaña electoral y desde que fue electo presidente, en el hotel Libertador, en la avenida Córdoba al 800 de Buenos Aires.

El mandatario confirmó el adelanto de Ámbito, acerca de que una de las razones de la demora en el traslado a Olivos fue la construcción de los caniles para los cuatro perros de raza mastín inglés que posee.

Los materiales que se necesitan para reforzar los caniles “son importados y estoy esperando que lleguen; no quiero ningún privilegio”, aclaró el Presidente, algo que había sido revelado por este diario. Milei dijo además que no va a usar el helicóptero presidencial y que trabajará en Olivos, aunque se trasladará los martes y los jueves a la Casa Rosada para las reuniones de Gabinete.

De este modo, desde ayer, Milei dejó el Hotel Libertador, en avenida Córdoba 690, donde se alojó durante la campaña electoral y en los primeros 28 días de su gobierno.

El Mandatario había acudido a la Quinta de Olivos en la mañana del 21 de noviembre pasado, en oportunidad de un encuentro con su antecesor Alberto Fernández, donde dieron inicio formal al proceso de transición.

Milei había ido acompañado en aquella oportunidad por Nicolás Posse, actual jefe de Gabinete.

Por otra parte, según fuentes fubernamentales, el Presidente trabajó durante todo el día de ayer en su despacho del primer piso de Casa Rosada y a las 17 recibió la visita de su pareja, Fátima Florez.

A las 18.30, ambos salieron al tradicional balcón de calle Balcarce 50 a saludar a la gente que estaba por Plaza de Mayo y minutos después se retiraron juntos por la explanada que da a la avenida Rivadavia.

Dejá tu comentario