A un toque

Edición Impresa

Gunino, convocado

Oscar Washington Tabárez sorprendió con la convocatoria del ex Boca Adrián Gunino para el partido que la selección uruguaya jugará el miércoles 17 en Santiago ante Chile. Gunino juega actualmente en el Toulouse de Francia. Los 22 convocados son Fernando Muslera (Lazio), Juan Castillo (Deportivo Cali), Diego Lugano (Fenerbahce), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Andrés Scotti (Colo Colo), Martín Cáceres (Sevilla), Maximiliano Pereira (Benfica), Jorge Fucile (Porto), Álvaro Pereira (Porto), Diego Pérez (Bologna), Sebastián Eguren (Sporting Gijón), Walter Gargano (Napoli), Álvaro González (Lazio), Cristian Rodríguez (Porto), Gastón Ramírez (Bologna), Diego Forlán (Atlético Madrid), Luis Suárez (Ajax), Edinson Cavani (Napoli), Sebastián Fernández (Málaga), Sebastián Abreu (Botafogo) y Adrián Gunino (Toulouse).



Bielsa se iría

El partido ante Uruguay sería el último de Marcelo Bielsa como técnico de la selección chilena, porque el argentino está disgustado con la utilización política de su figura y se iría aun si gana el actual presidente, Harold Mayne Nicholls. Mañana hay elecciones en la Asociación chilena, y Nicholls compite con Jorge Segovia, presidente de Unión Española, en una reñida elección, con muchos intereses económicos de por medio.



Trabaja La Volpe

El entrenador argentino Ricardo La Volpe (foto) comenzó su trabajo al frente de la selección de Costa Rica, que tiene como objetivo la clasificación para el Mundial Brasil 2014. El técnico realizará tres días seguidos de triple turno, pensando en su debut el 17 ante Jamaica en Fort Lauderdale, Estados Unidos. El técnico tiene en 2011 el Torneo continental de la UNCAF y la Copa de Oro de Centro y Norteamérica.



Sigue en España

Después de su fallida experiencia en el Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini acaba de firmar su vínculo con el Málaga, por lo que seguirá en la liga española. Esto cierra sus posibilidades de reemplazar a Bielsa si se va de la selección chilena y le abre las posibilidades a Claudio Borghi, que es el plan B de los dirigentes. Pellegrini será presentado mañana en su nuevo club, donde quizás también sea el mánager.



«Gio» en la mira de Cruzeiro

Cruzeiro tiene en sus planes contratar a Giovanni Moreno, y la primera oferta sería de 10 millones de dólares. En las últimas horas, el representante del colombiano, el empresario Agustín Jiménez, se comunicó con Pablo Podestá, vicepresidente de Racing, que tiene el 37,5%, y con el grupo inversor que posee otra parte igual del pase. El directivo del club ni siquiera escuchó la propuesta, mientras que la otra parte avanzó en las conversaciones por la operación.



Derrota de los titulares

El supuesto equipo titular de San Lorenzo de Almagro que el domingo jugará el clásico frente a Independiente perdió ayer por 3-2 frente a los suplentes, en la práctica que el plantel realizó en el Nuevo Gasómetro. Los goles de los titulares, entre los que estuvo Diego Herner en lugar del lesionado Gastón Aguirre, fueron obra de Leandro Romagnoli y de Juan Carlos Menseguez. En tanto, para los sustitutos anotaron el uruguayo Sebastián Balsas, el juvenil Nahuel Benítez y el paraguayo Aureliano Torres. Jonathan Bottinelli no pudo terminar el ensayo futbolístico debido a una molestia en el tobillo derecho, lesión que no le impedirá jugar ante el conjunto de Avellaneda.



Braña volverá ante Lanús

Rodrigo Braña realizó fútbol ayer por la tarde para el equipo titular de Estudiantes tras dos semanas de trabajos diferenciados, y está en condiciones de jugar el viernes ante Lanús, ya que no tuvo molestias en el dedo meñique del pie izquierdo. El «Chapu», que jugó los últimos partidos infiltrado, formó en el equipo titular en el trabajo táctico que Alejandro Sabella dispuso en el country de City Bell. Recuperado el volante, uno de los jugadores de mejor rendimiento en lo que va del torneo Apertura, es un hecho que será de la partida en el choque ante el Granate.

Dejá tu comentario