22 de noviembre 2018 - 00:00

Aceleran leyes de Presupuesto

Avanza en las provincias el tratamiento de los proyectos de Presupuesto 2019, que marcarán la marcha del gasto en el año electoral.

Por caso, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó ayer y giró al Senado el esquema presupuestario elaborado por el gobierno de Gustavo Bordet.

Con el voto del peronismo y el acompañamiento en general de la oposición, el proyecto sumó disidencias en la votación en particular, especialmente en lo que refiere a fondos para el funcionamiento de la Cámara y recortes en las partidas para Salud.

El Presupuesto entrerriano prevé un monto total de gastos de 129.344 millones de pesos, y un endeudamiento por debajo del 15% de la ley de responsabilidad fiscal. En tanto que la pauta de inflación se estableció en el 23% de acuerdo con la proyección nacional.

En Córdoba, la Legislatura inició ayer el debate del Presupuesto que envió el gobernador Juan Schiaretti junto con la Ley Fiscal, que incluye subas de 38% promedio en el Inmobiliario Urbano y Rural, y una rebaja significativa en Ingresos Brutos. El plan de gasto se centra en cuatro puntos centrales: Gasto social, Impuestos, Obra Pública e innovación en gestión.

En la primera vista del proyecto, los legisladores de la oposición cuestionaron el nivel de deuda del distrito, anticiparon que votarán en contra y argumentaron que "la deuda provincial en 2017 era de $48.551 M y en ocho meses UPC aumentó un 107%, llegando a los $100.979 M".

Dejá tu comentario