Acordó Hyundai exportar más

Edición Impresa

La automotriz Hyundai se comprometió ayer ante el Gobierno a revertir su déficit comercial de u$s 91 millones a partir de una reducción de importaciones y la exportación de maní, vinos, biodiésel y harina de soja por más de u$s 157 millones.

El Ministerio de Industria informó, a través de un comunicado, que la firma realizará un aporte irrevocable de capital de u$s 8 millones, que junto a su nuevo movimiento comercial, le permitirá lograr un superávit entre lo que importa y lo que exporta de u$s 55 millones para 2012.

Firmantes

El acuerdo lo suscribieron representantes de Sojitz Corporation -socio mayoritario de Hyundai Argentina con el 34% del capital accionario- con la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Economía, Amado Bou-dou; junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

De esta manera, suman 10 las empresas que firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a revertir sus déficits: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mer-cedes-Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo.

Según la cartera de Industria, la automotriz exportará harina de soja por más de u$s 50 millones a Vietnam, donde Sojitz tiene ganada una licitación para proveer productos a ese país.

En cuanto a la exportación de biodiésel, Hyundai aportará capital por u$s 8 millones y proyecta exportar por u$s 100 millones en 2 años. Por otra parte, la automotriz planea exportar maní por casi u$s 5 millones y vinos por unos u$s 2 millones. Giorgi afirmó que «con los compromisos ya acordados con las automotrices tenemos garantizada una mejora en el saldo comercial del sector superior a los 4.000 millones de dólares en 2012. El déficit de la balanza sectorial en 2010 fue de casi 6.000 millones».

Dejá tu comentario