9 de marzo 2009 - 01:05

Actualidad

OBRAS ROBADAS DE BERNI 
  • La temporada comenzó en el Centro Cultural Borges la semana pasada con varias inauguraciones. Para comenzar con una sala llena de las reproducciones en color y tamaño real de las pinturas de Antonio Berni que desaparecieron durante un robo. Algo que es necesario ver para entender la magnitud del patrimonio artístico que podría perderse para siempre.

  • VERNISSAGES 
  • Rosario Zorraquin muestra «El fondo de todo», una exhibición de interesantes pinturas que la curadora Ana Gallardo relaciona con su pariente, Federico Peralta Ramos. (www.ccborges.org.ar / Viamonte esq. San Martín)
  • También en el Borges, está la exhibición de la colección Esteban Tedesco dedicada al arte contemporáneo, un modelo imperdible en su género, con obras destacadas de Marina de Caro y Karina Peisajovich, entre otros. 
  • Mañana se inauguran las muestras de Miguel Mitlag «Tareas de oficina» y de Juan Tessi «La famita de Juana Echeverría Vda. de Temes, muy agradecida» en galería Braga Menéndez. (Humboldt 1574 /www.galeriabm.com).
  • También mañana, en el Museo Nacional de Bellas Artes, se presenta «Still Life» de Cayetano Arcidiacono (Libertador 1473 / www.mnba.org.ar). 
  • El miércoles se inaugura en la Galería Daniel Abate, la exhibición «Sos un sueño» de la talentosa artista Mariela Scafati curada por Fernanda Laguna. (Pasaje Bollini 2170 / www.danielabategaleria.com.ar).
  • El jueves el Museo de Arte Tigre que dirige Diana Saiegh, presenta «Tigre - La Habana», exhibición que antecede a la X Bienal de La Habana y el elenco de artistas elegidos para representar la Argentina Ananké Asseff, Diego Bianchi, Martin Di Girolamo, Gabriela Golder, Marcos López, Leonel Luna y Graciela Taquini. (Paseo Victorica 972, Tigre / www.mat.gov.ar, www.vivitigre.gov.ar). 
  • El jueves se inaugurará «Gigantes dormidos», pinturas e instalación de Mariela Vita en Galería 713. (Defensa 713 / www.arte713.com)
  • También el jueves Malba inaugura las exposiciones «Obras 1900 -1960. Colección pictórica del Banco Nacional de México» y «Manuel Álvarez Bravo.Fotografías», además de la intervención de Pablo Reinoso, «Enredamaderas». (Avda. Figueroa Alcorta 3415 / www.malba.org.ar) 
  • El viernes se inaugurará la muestra «El juicio, lo abyecto y la pata de palo» de RES curada por Valeria González. (Junín 1930/www.centroculturalrecoleta.org).
  • Mientras varios artistas argentinos parten a la Feria de Miami, Inés Bancalari se va a Nueva York, nada menos que a la feria «The Armory Show». Sus «Variaciones sobre papel» estarán en la galería Aina Nowak de Madrid. 
  • Anticipando la 5º edición de la Bienal Internacional de Arte Textil, hoy, Alicia de Arteaga presentará los lineamientos en la Colección Amalia Fortabat; mañana es la inauguración oficial en el Palais de Glace, del espacio curado con un criterio que se abre hacia otras disciplinas por Florencia Battiti, y el miércoles, en el Museo Nacional de Arte Decorativo se inaugura la muestra «Los Arcanos en Seda» de la artista austríaca alemana, Silke.
  • La Galería Arte x Arte presentó en simultáneo a seis jóvenes artistas. Ariel Ballester, Laura Ortego, Luciana Saint Giron, Clara Tomasini, Ioana Menendez y Daniela Mutis integran la primer muestra del año. (www.galeriaartex arte.com/ Lavalleja 1062). 
  • En la casa de Victoria Ocampo, hoy Casa de la Cultura, se presentan obras del patrimonio del Fondo Nacional de las Artes. (www.fnartes.gov.ar / Rufino de Elizalde 2831).
  • Hoy y mañana en el Centro Cultural de España en Buenos Aires se llevaran a cabo las presentaciones audiovisuales de los invitados a la cuarta edición de la Residencia Internacional de Artistas en la Argentina (RIAA). (www.proyectoriaa.org / Paraná 1159)

  • SAN PABLO 
  • El sábado se inaugura la exposición «Intempéries - El Fin del Tiempo» en el Centro Cultural Oca de San Pablo en Brasil. La muestra es un anticipo de lo que será la 2ª edición de la Bienal del Fin del Mundo con la curaduría general del alemán Alfons Hug, que tuvo a su cargo dos bienales consecutivas de San Pablo, y la curaduría para la Argentina de Fernando Farina.

  • SANTA FE
  • El jueves se inaugurará «All Boys», muestra integrada por los abstractos Fabián Burgos, Beto De Volder, Lucio Dorr, Fabio Kacero, Pablo Siquier y Andrés Sobrino, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, en la Provincia de Santa Fe, que se une así a la movida del arte contemporáneo.

  • NUEVO ESPACIO 
  • Con la inauguración de la muestra de fotografías de Lola García Garrido se abrió el nuevo espacio de exposición y experimentación artística Ultrapop. (San Martín 678 / www.ultrapop.com.ar).
  • Dejá tu comentario