4 de diciembre 2012 - 00:00

Actualidad

VERNISSAGES

c Hoy en la Fotogalería Banco Ciudad del Teatro San Martín se abre la exposición «El comercio y la industria en la Argentina. Fotos 1860-1960». (Av. Corrientes 1530).

c También hoy en el espacio de la galería Del Infinito se inicia la exposición de Romina Orazi, «Sujetos a una división infinita». (Av. Quintana 325).

c Mañana a las 18 la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno organiza un cocktail con visita privada a la colección Cuilligan junto a Laura Bucellato, Matías Duville y Marcelo Pombo. (Av. del Libertador y San Martín de Tours).

c Mañana la galería RO celebra su décimo cumpleaños con la inauguración de la muestra aniversario del maestro Carlos Alonso. (Paraná 1158).

c En Palermo el jueves a las 19 la Fundación Alfonso y Luz Castillo y la Galería Arte x Arte inauguran la muestra y entrega de galardones del III Premio Bienal de Fotografía 2012. (Lavalleja 1062).

c En Miami, también el jueves, se inicia la feria Art Basel. La galería porteña Jorge Mara La Ruche presentará a los artistas Eduardo Stupía, Horacio Coppola, Macaparana, Ana Sacerdote y Grete Stern, entre otros.

c El viernes a las 20 en la galería de arte Document, especializada en arte conceptual, se inaugura la muestra: «La poética de la interferencia» del artista plástico Paulista Gastão de Magalhães. (Loyola 32 Capital).

c El sábado a las 18 en la galería María Casado se presenta «Atardecer», exposición y venta de obras de arte contemporáneo de los artistas Viviana Blanco, Tulio de Sagastizábal, Dolores Cáceres, Nahuel Vecino, entre muchos otros. Parte de lo recaudado será destinado al Proyecto Vergel. (Lasalle 2156. Beccar).

c El sábado a las 17 en la sede Alcorta de la universidad Di Tella se presenta la muestra final con las obras del Programa de Artistas, además de cuatro exposiciones especiales y las proyecciones del Laboratorio de Cine. (Sáenz Valiente 1010).

c También el sábado en la Fundación Proa de La Boca,el grupo de Funciones Patrióticas presentará una adaptación de «Los siete platos de arroz con leche» de Lucio V. Mansilla. (Av. Pedro de Mendoza 1929).

c El sábado 15, en la galería Blanco, se realizará una Feria de Arte Contemporáneo con obras de los artistas Nicolás Uslé, Nicolás Sobrero, Marcelo Gutman, Maximiliano Murad, Laura Gorbatt, entre otros (La cita es en la web: www.blancogaleria.com ).

EN EXHIBICIÓN

c Hasta el viernes se puede visitar en el Malba la muestra «Panamericano» de Beatriz Milhazes. Se trata de una selección de 30 pinturas de la producción reciente de la artista brasileña (Rio de Janeiro, 1960), además de una intervención escenográfica diseñada especialmente para la galería del segundo piso del museo. (Avda. Figueroa Alcorta 3415).

c En la ciudad de Córdoba, la galería Via Margutta exhibe la muestra de los artistas: Alonso, Argüello, Pitt, Benito, Berra, Bertoloni, Bonevardi, Castelli y Cuttica. (Sucre 180).

c Entre las actividades que se presentan en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, figura la muestra fotográfica «Pueblos Originarios: Dos Miradas» y la instalación «Paradoja», de Juan Carlos Romero y Marcelo Lo Pinto. (www.espaciomemo ria.ar).

c Continúa en la galería Vasari hasta fin de mes, la muestra de Karina Peisajovich «Totalmente. Tácitamente». (Esmeralda 1357).

c En el Centro Cultural Recoleta se exhibe la muestra de Ana Lia Werthein «Hacia una poética de la Producción»(Junín 1930).

c Continua en el espacio de la galería Peña la muestra de Deborah Pruden, una de las grandes pintoras de la última generación. (Peña 2270).

c En el Museo de Bellas Artes de Corrientes con guión curatorial de las artistas Matilde Marin y Beatriz Moreira, se inauguró «La Gran Sombra», propuesta que abarca 19 proyectos contemporáneos de artistas de las provincias de Chaco y Corrientes.

CONFERENCIAS

c Hoy a las 17 en Fundación Proa, el British Council y Thank You Very Much! presentan una conferencia de Martin Parr, uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes del mundo y miembro de Magnum, que hablará sobre sus cuarenta años de trayectoria como fotógrafo documental. (www.proa.org).

c Hoy, en la sede Alcorta de la Universidad Di Tella se presenta la conferencia del especialista francés en restauración, Antoine Amarger, «El metal monumental, restauración de estructuras y superficies». Coordinada por Fabio Grementieri,la disertación ofrecerá un panorama de la conservación actual del «Metal Monumental» en escultura, arquitectura y decoración. (Sáenz Valiente 1010).

c El emblemático Palacio Errázuriz-Alvear diseñado por el célebre arquitecto francés René Sérgent, sede del Museo Nacional de Arte Decorativo, presentó formalmente la renovación completa de sus fachadas de Av. del Libertador y Sánchez de Bustamente. Restauradas con el apoyo de American Express, la obra estuvo a cargo de los arquitectos Eduardo Lanús y Pablo Hary, en base a los planos enviados por Sérgent desde París. La mayoría de los materiales utilizados para la construcción fueron importados desde Francia. «La fachada sobre Libertador es un modelo de cómo se tienen que restaurar los frentes en todo el país. La restauración es estupenda, la hizo la máxima experta en restauración de fachadas que tenemos en el país: Cristina Lancellotti», sostuvo vehemente Grementieri.

Dejá tu comentario