Actualidad

Edición Impresa

VERNISSAGES

La temporada comenzó con el multitudinario vernissage de Marcos López en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Una exhibición imperdible que comentaremos en esta página. Entretanto, «Vuelo de Cabotaje», una serie documental de Pepe Tobal sobre Marcos López, se proyectará los días 9 y 10, 16 y 17 de marzo a las 18.30, en el Auditorio El Aleph con entrada libre y gratuita.

Hoy, la Fundación arte BA y la Universidad Torcuato Di Tella presentan la tercera edición del ciclo «Panorama del arte contemporáneo latinoamericano», un programa cerrado de conferencias para coleccionistas, críticos y curadores locales. El orador de este primer encuentro es Virgilio Garza, director del Departamento de Arte latinoamericano de Christies. (Palacio Duhau. 19 hs.)

El jueves, también en el Recoleta, Paula Toto Blaque inaugura su muestra «Fragilidad» en la Sala J, y con el activísimo Rodrigo Alonso como curador.

También el jueves, la galería Alberto Sendrós comenzará a celebrar los 10 años que cumple en 2013, con «¿Qué ocurrirá mañana?», la primera muestra del año y el debut de Anabella Papa, artista nacida en 1979 en Bahía Blanca, con su exposición (Pasaje Tres Sargentos 359).

El viernes en la galería Praxis se inaugura la muestra de fotografías «Sueños de la materia» de Jorge Miño. Esa misma tarde Santiago Bengolea presentará la intervención «... y reversible» del artista Diego Mur en la fachada de Praxis. (Arenales 1311).

EN EXHIBICIÓN

La Alianza Francesa presenta una colección del colectivo artístico Luxinside. La propuesta que reúne al arte y la ciencia para investigar e identificar las cualidades internas del lujo con un escáner médico de fotografía. En la exposición habrá 14 piezas fotografiadas y escaneadas. El concepto aspira a atravesar la apariencia de los objetos, en la búsqueda del hombre que los concibió y fabricó. La curadora Laurence Picot brindará una conferencia explicativa durante la muestra. Además, se proyectará «Las Manos de Hermès», un homenaje a los artesanos que trabajan para Hermès. (Avenida Córdoba 946).

La galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo presenta la muestra «Intemperie» Diego Atucha y Julian Leon hasta el 19 de marzo (Av. Alvear 1761- local 9, de 14:30 a 19 horas).

LA FERIA DE ARTE DE LIMA

Los gestores culturales Diego Costa Peuser y Gastón Delau, presentaron PArC-Perú Arte Contemporáneo, la primera feria internacional de arte actual de Perú. Su primera edición, entre los días 24 y 28 de abril, en el MAC-Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, reunirá a 38 galerías, entre ellas, Rolf, Ruth Benzacar, Del Infinito, Henrique Faría, Sammer Gallery, Luisa Strina, Revólver, Nara Roesler, Isabel Aninat, Nueveochenta, Del Paseo. Los Proyectos individuales están a cargo del colombiano José Roca, actual Curador Adjunto de Arte Latinoamericano en la Tate Gallery de Londres.

CURSOS

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, presentó un amplio abanico de Cursos de Historia y Teoría de las Artes abiertos al público en general. La propuesta es tan extensa, que, aseguran «Supera las limitaciones disciplinares de la Historia del Arte». La idea es ofrecer actividades que no requieran conocimientos previos y que a la vez resulten «espacios de Educación no Formal». (Av. Figueroa Alcorta 2280).

Dejá tu comentario