9 de abril 2013 - 00:00

Actualidad

Obra de “Casi boyitas”, muestra del artista rosarino Daniel García que inaugurará la temporada de la GaleríaMar Dulce .
Obra de “Casi boyitas”, muestra del artista rosarino Daniel García que inaugurará la temporada de la Galería Mar Dulce .
VERNISSAGES

cEl Malba inaugura mañana "Adriana Varejão. Historias en los márgenes". La muestra de la artista brasileña llega con el curador Adriano Pedrosa y está realizada en colaboración con los museos de Arte Moderno de San Pablo y de Rio de Janeiro. Con la colaboración de las galerías Victoria Miro, Fortes Vilaça y Lehmann Maupin. (Av. Figueroa Alcorta 3415).

cEl jueves, en la Fundación Federico J. Klemm se inaugura la exhibición "Fondo absolutamente oscuro del espacio libre". Iinvitan Juan Tessi y Cristina Schiavi. (Marcelo T. de Alvear 626)

cTambién el jueves, en el marco de la primera edición de Gallery Nights 2013, American Express presenta una selección de obras de Juan Stoppani realizada por la Galería Del Infinito Arte. El artista, radicado durante décadas en París y desde hace unos años en Buenos Aires, estará presente durante la inauguración para guiar a los invitados por la muestra. (Arenales 707).

cLa Galería Mar Dulce se apresta a inaugur la temporada con el pintor rosarino Daniel García. "Casi boyitas" se llama la muestra que tienen su origen en la expedición fluvial multidisciplinaria Paraná Ra'anga, que en el 2010 unió las ciudades de Buenos Aires y Asunción a bordo de un barco que surcó el Paraná y el Paraguay. (Uriarte 1490, Palermo Soho).



EN EXHIBICIÓN

cEn galería Praxis International Art se exhibe "Todo lo sólido se desvanece en el aire", una serie de fotografías de Jorge Miño, y la intervención en la cortina de ingreso de Diego Mur sobre la fachada. La obra se llama "...y reversible" y reproduce las líneas de las escalera del edificio. (Arenales 1311).

cEn el Centro Cultural Parque España de Rosario se exhibe la muestra "Lucha de Cosas". La retrospectiva de Fernando Coco Bedoya está curada por la pintora Marcia Schvartz.

cEn la Galería Elsi del Río se exhiben las pinturas de Liniers. (Humboldt 1510).

cLa galería Pasto invita a visitar la muestra de Pablo Cavallo, curada por Carlos Herrera, "Modelos para la construcción de una lógica interna". (Avenida Santa Fe 2729 Local 43 Patio del Liceo · Buenos Aires)



RUMBO A MÉXICO

cRolft Art anuncia que desde mañana participa de la Feria ZonaMACO de Arte Contemporáneo, en el DF de México, con fotografías de Res, Valansi, Bedel, Galbán, Parcero, Sacco y De Zuviría. En su nueva dirección exhibe una serie de Facundo de Zuviría. (Posadas 1583 -PB "A")

cLa nueva galería Document Art participará de la décima edición de ZonaMACO de México con los artistas argentinos Margarita Paksa, Luis Pazos, entre otros de Latinoamérica.

cLa artista argentina Marcolina Dipierro participará también de la Feria mexicana ZonaMACO invitada por la galería Alejandra von Hartz de Miami. (alejandravonhartz.net).

cMarta Minujín, Horacio Zabala, David Lamelas, Leandro Katz, también llegarán a la Feria mexicana con la galería Herique Faría de Nueva York.



LIBROS

cEl jueves en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se presentará el libro "Manuel Espinosa". (Buenos Aires, 1912 - 2006)Espinosa, uno de los fundadores de la Asociación Arte Concreto-Invención y de quienes suscriben el Manifiesto Invencionista, es una figura clave en la historia del nuestra abstracción. (MAMBA, San Juan 350).

cEn la ciudad de Rosario se acaba de presentar el libro "Juan Grela G.", del crítico y poeta Ernesto B. Rodríguez, una producción conjunta de los sellos Yo soy Gilda editora e Ivan Rosado. El volumen, originalmente publicado por Editorial Biblioteca en 1968, fue reeditado con una serie de enmiendas y modificaciones respecto de la primera edición, haciendo hincapié en el texto de Rodríguez, que se nutre especialmente de su correspondencia personal con Grela.



CURSOS

cLos Amigos del Museo de Bellas Artes han puesto en marcha su imaginación para conquistar al auditorio con sus conferencias. ¿Cuáles son los recursos que facilitan la interpretación de las artes visuales? Es la pregunta que deberá responder Santiago Erausquin, a partir del 15 de abril. El conferencista hablará sobre composición y diseño, planteará además los diversos métodos de análisis de una obra de arte, para luego desembocar en los procedimientos básicos que le dan origen. "Composición y distribución son, como toda estructura, parte de la comunicación. Sistemas de composición simples y complejos. Ritmo, equilibrio, reposo y tensión serán conceptos que incorporaremos con el análisis de distintos ejemplos artísticos y su aplicación a la arquitectura", sostiene Erausquin. Las siete clases del lunes 15 de abril al 27 de mayo se dictarán en el Auditorio de la Asociación.

cEn la CIA, el Centro de Investigaciones Artísticas, comienza un curso / laboratorio sobre la obra escrita de John Cage, los procedimientos de escritura y la performance: a cargo de Gerardo Jorge. Aunque es universalmente conocido por su revolucionaria obra musical y se tiende a destacar la exploración del silencio y la famosa pieza 4'33'', John Cage (1912-1992) desarrolló una extensa producción escrita reunida en cerca de diez libros, de características peculiares a todo nivel (contenidos, maquetación, procedimientos poéticos de los textos). Comienza el martes 16 de abril. (Tucumán 3754).

Dejá tu comentario