8 de agosto 2014 - 00:00

Acuerdan cambios en grupos de seguros

Para culminar una asociación que lleva 15 años, el Grupo Werthein y el Grupo Asegurador Assicurazioni Generali acordaron reorganizar sus negocios de seguros en la Argentina. Como resultado de esta decisión, el Grupo Werthein adquirirá la totalidad del capital accionario de La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo, La Estrella Compañía de Seguros de Retiro y La Caja de Seguros de Retiro, y asimismo transferirá al Grupo Generali la totalidad de su tenencia accionaria en La Caja de Ahorro y Seguro, Caja de Seguros y Europ Assistance Argentina.

La transacción -se informó- está en línea con la decisión del Grupo Werthein de continuar siendo un actor importante en el mercado asegurador argentino, expandiéndose en seguros de retiro y riesgos de trabajo, y con la política actual de Generali de ser el propietario mayoritario de sus subsidiarias internacionales.

La operación se implementará en los próximos meses una vez que se hayan cumplido las formalidades necesarias y obtenido las autorizaciones de los organismos competentes. 

Dejá tu comentario