21 de octubre 2009 - 00:00

Acuerdo para construir puente entre Paraná y Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se reunió con su par entrerriano, Sergio Urribarri, quien ofició de anfitrión en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, para avanzar en la construcción de un puente que una  ambas capitales provinciales. Del encuentro también participaron los intendentes de Paraná, José Halle, y de Santa Fe, Mario Barletta.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se reunió con su par entrerriano, Sergio Urribarri, quien ofició de anfitrión en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, para avanzar en la construcción de un puente que una ambas capitales provinciales. Del encuentro también participaron los intendentes de Paraná, José Halle, y de Santa Fe, Mario Barletta.
Los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santa Fe, Hermes Binner, coincidieron ayer en la importancia estratégica de contar con una nueva unión física entre las capitales de ambas provincias, tras la reunión que se desarrolló en la Casa de Gobierno entrerriana, con la participación de los intendentes de ambas capitales de Paraná y Santa Fe, José Carlos Halle y Mario Barletta, respectivamente.

Entre Ríos tiene en marcha un programa de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, por lo cual están garantizados los primeros pasos para la realización del enlace vial entre las ciudades capitales.

En el encuentro se acordó también trabajar en conjunto para analizar la armonización tributaria entre las provincias que integran la Región Centro: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La iniciativa es impulsada por el mandatario santafesino desde hace tiempo.

Junto con técnicos de ambas provincias, se trabajó en las ventajas e inconvenientes de las distintas alternativas para la construcción de la conexión vial. También se acordó que la próxima reunión del comité ejecutivo se lleve a cabo en la primera semana de diciembre en la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Binner señaló que «Santa Fe y Paraná conforman un núcleo importante; por lo tanto, es necesaria para tener una vinculación cada vez más integrada a fin de que lo económico y lo social vayan de la mano y podamos disfrutar todos de esta Región Centro».

«La nueva conexión entre Santa Fe y Paraná es vital para el crecimiento de la región. Hay una necesidad de ambas provincias hermanas de trabajar en función de la creación de la Región Centro, y de ver que sus lógicas económicas y productivas son similares», indicó el gobernador socialista.

Por su parte, Sergio Urribarri señaló: «Nos debíamos con Hermes (Binner) y con los intendentes (de Paraná y Santa Fe) este encuentro para continuar en la búsqueda de acuerdos para lograr una nueva conexión física entre las dos provincias».

Dejá tu comentario