- ámbito
- Edición Impresa
Acusan de otros robos a detenidos por caso Píparo
En respuesta a la carta de Píparo, el juez de Garantías César Melazo, que investiga la salidera, sostuvo que la carta de la mujer «es desmedida» y que no se puede «reprochar por lentitud» el proceso judicial, sino «todo lo contrario». Además, reclamó: «Basta de decir que no puede identificar a los atacantes para que no la citemos».
«El fiscal (Marcelo Romero) trabaja y bien. Hoy (por ayer), por ejemplo, me pidió la detención de cuatro de los imputados porque habrían participado en otras dos salideras días antes del ataque a Carolina. La causa judicial no tiene un reproche de lentitud ni falta de persecución de las víctimas: todo lo contrario», aseguró Melazo en declaraciones radiales.
«El fiscal ha trabajado muy bien. Además es una causa con muchos sospechosos, que no son todos de La Plata. Estamos buscando posibles vinculaciones con la Policía y con la política», agregó el magistrado.
El juez amplió la acusación para esos imputados por otras dos salideras bancarias ocurridas días antes del ataque a Carolina Píparo en las que fueron víctimas tres mujeres, a quienes les robaron unos $ 12.000.
Fuentes judiciales confirmaron que los acusados son Juan Manuel Calvimonte, Luciano López, Carlos Burgos y Miguel «Pimienta» Silva, quienes ya se encontraban con prisión preventiva por la salidera que sufrió Carolina Píparo el 29 de julio pasado en la ciudad de La Plata. Ahora, el juez consideró que esos cuatro acusados formaban parte de una banda dedicada a asaltar sólo a mujeres que extraían dinero de sucursales bancarias platenses.
El primero de los episodios que se le atribuye a la banda delictiva ocurrió el 23 de julio, es decir, seis días antes del asalto a Carolina, quien entonces estaba embarazada de nueve meses. Ese día, los ladrones concurrieron cerca de las 11 a la sucursal del banco Galicia ubicada en la avenida 7, entre 33 y 34, de La Plata, y eligieron como víctima a Beatriz Espinoza, a quien le robaron unos $ 5.000 que acababa de extraer de su cuenta bancaria.
El otro hecho ocurrió el 26 del mismo mes, tres días después, en una sucursal del Banco Provincia ubicada en la calle 1 y 61, donde las víctimas fueron Mónica Billot y Carmen García, a quienes les robaron unos $ 7.000.
El 29 de julio se produjo el episodio en el que resultó atacada a tiros Carolina Píparo, a quien le robaron unos u$s 10.000 y $ 14.000 que acababa de extraer en el banco Santander Río de la avenida 7 y calle 42.
Dejá tu comentario