Advertencia del campo en el cumpleaños de la 125

Edición Impresa

La cuatro entidades que forman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas) emitieron un duro comunicado ayer contra el Gobierno al cumplirse cinco años de la famosa resolución 125 sobre retenciones móviles que provocó un extenso conflicto entre el campo y el oficialismo con cortes de ruta en todo el país y desabastecimiento.

Según cálculos de las entidades, si la resolución 125 diseñada por el exministro Martín Lousteau (que el ex vicepresidente Julio Cobos no dejó implementar por su "voto no positivo") estuviera vigente hoy las retenciones oscilarían entre el 45% y el 50%,
"con lo cual se hubiese acelerado aún más la desaparición de los pequeños y medianos productores".

Además, los dirigentes advirtieron que "los problemas de nuestro sector siguen sin resolverse".

"El Gobierno ha intentado, desde entonces y sin descanso, confundir a la opinión pública, dividir a las entidades y seguir atacando a los productores agropecuarios genuinos, al tomar medidas que siguen favoreciendo la concentración, la pérdida de competitividad (especialmente de los actores más pequeños) e incrementando hasta niveles insoportables la presión fiscal", aseguró la comisión. Y agregó: "Pareciera que el objetivo sigue siendo doblegarnos, ponernos de rodillas y no resolver los problemas que ensombrecen el futuro de los productores agropecuarios".

Por último, las cuatro entidades manifestaron: "Consideramos que, a lo largo de este tiempo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias demostró que se pueden superar las diferencias para encarar acciones conjuntas y seguir luchando contra un Gobierno que se dice progresista pero golpea duramente a quienes le son críticos".

"Hoy, cinco años después, seguimos invirtiendo día tras día y sólo le pedimos a este Gobierno nacional que deje de castigarnos y de tratarnos como a un enemigo a vencer".

Cabe recordar que los dirigentes de la Mesa de Enlace están realizando asambleas en las distintas localidades del país para escuchar los reclamos de los productores y así decidir si tomarán alguna medida de fuerza contra el Gobierno.

Dejá tu comentario