Según el acuerdo, la automotriz alemana podría gastar hasta u$s10.000 millones para recomprar o reparar cerca de 475.000 vehículos diésel de dos litros de sus marcas Volkswagen y Audi, equipados con un software que manipulaba las emisiones de gases durante pruebas oficiales.
VW también acordó compensar a los propietarios con entre u$s5.100 y u$s10.000 cada uno. Además, la empresa gastará 2.700 millones para apoyar proyectos ambientales, y otros 2.000 millones adicionales dedicados a investigación en la reducción de emisiones.
El acuerdo podría poner fin a cientos de demandas judiciales en contra de Volkswagen por parte de clientes norteamericanos, que ahora pueden aceptar la oferta o continuar el litigio por sus propios medios.
El acuerdo debe ser aprobado por el juez Breyer, quien entiende en las demandas civiles, antes de que entre en vigencia. Una última audiencia fue fijada para el 18 de octubre, aunque aún resta definir otros aspectos como un plan para reparar los vehículos en cumplimiento con los estándares de emisiones de Estados Unidos.
La empresa que conduce Matthias Müller anunciará mañana los resultados financieros del primer semestre.
Agencia Dpa |
Dejá tu comentario