Al Gore elogió a la Argentina

Edición Impresa

 El ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, felicitó a la Argentina por el compromiso asumido con la firma del Protocolo de Kyoto y, paradójicamente, se disculpó porque su nación «es la única del mundo que hasta el momento no ha adherido a ese acuerdo internacional», que tiene por objetivo reducir las emisiones de los gases que provocan el calentamiento global. «Vamos a modificar esa decisión en la próxima reunión», se comprometió el ex mandatario demócrata, que acompañó a Bill Clinton entre 1992 y 2000.

Ante un nutrido auditorio en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, Gore brindó una conferencia en la que describió en detalle los alarmantes cambios globales de temperatura y las irreversibles consecuencias geográficas que ha tenido el calentamiento del planeta durante las últimas tres décadas. Entre las catástrofes climáticas más destacadas incluyó al alud ocurrido en febrero en Tartagal, en la provincia de Salta, y a la peor sequía del último siglo que actualmente afecta al país.

A la cita asistieron el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el diputado del Partido Socialista, Roy Cortina; la legisladora electa del PRO, Gabriela Michetti; el también electo diputado nacional, Francisco de Narváez; y María José Lubertino, titular del INADI. Asimismo, el empresario Cristiano Rattazzi, Mirtha Legrand, el cantante Piero y una infinidad de personalidades del espectáculo nacional presenciaron la disertación del Premio Nobel de la Paz.

Además de insistir en la necesidad de cambiar los actuales combustibles por otros producidos con fuentes de energía renovables, como la solar,la geotérmica y la eólica, Gore instó a los presentes a «ser protagonistas» del cambio de paradigma que se debe dar a nivel mundial para «salvar a las generaciones futuras» con la toma de «las decisiones de largo plazo» que hacen falta.

Dejá tu comentario