Alarma: por primera vez, auto autónomo mata a un peatón

Edición Impresa

El vehículo, propiedad de Uber, se conducía por sí solo cuando atropelló a una mujer que cruzó la calle fuera de la senda peatonal. Por el hecho, la empresa suspendió los ensayos de estos coches en EE.UU.

Una mujer murió atropellada por un auto de conducción autónoma de Uber en Arizona, Estados Unidos, tras lo cual la compañía informó la suspensión de su programa de coches autoguiados en Estados Unidos y en Canadá.

Se trata del primer peatón que muere en un accidente con un vehículo autónomo, tecnología que todavía se está probando en todo el mundo, y el incidente podría descarrilar los esfuerzos para acelerar su introducción a gran escala. El vehículo estaba en modo autónomo con un operador al volante en el momento del accidente, que ocurrió durante la madrugada de ayer.

"El vehículo iba al norte cuando una mujer que caminaba (con su bicicleta en mano) fuera del paso peatonal cruzó la carretera de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber", indicó la Policía. La mujer murió luego en el hospital a causa de las lesiones.

Según pudo verse en las imágenes de la televisión local, en el lugar del accidente quedó la bicicleta de la mujer dañada y un Volvo XC90 con una abolladura en el frente. "Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente", dijo un portavoz de Uber a la agencia AFP, a la vez que anunció la suspensión del uso de autos sin conductor que estaba probando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Si bien es el primer peatón atropellado fatalmente por un auto autónomo, en mayo de 2016 murió un hombre que viajaba detrás del volante de un Tesla: chocó de atrás contra un camión y se determinó que tuvo las manos fuera del volante durante períodos prolongados pese a las advertencias de no hacerlo.

Dejá tu comentario